
Una pareja de adultos mayores y su hijo con discapacidad fueron hallados sin vida en su vivienda en el estado de Coahuila, luego de que encendieron el calentador debido al ambiente frío que se registraba.
La causa del fallecimiento de las tres personas ocurrió debido a que dejaron el calentador de gas encendido y se quedaron dormidos, por lo que resultaron intoxicados por monóxido de carbono, el cual inhalaron por el aparato.
El hallazgo de la pareja de adultos mayores y de su hijo con discapacidad ocurrió la mañana de este domingo 26 de enero en la colonia Chapultepec, en el municipio de Saltillo de la entidad del norte del país.
De acuerdo con la información difundida y los datos de las autoridades locales, señalan que las personas adultas mayores tenían 87 y 82 años; en tanto su hijo que padecía discapacidad intelectual tenía 47 años.

Asimismo, la familia de dichas personas acudieron al domicilio ubicado en la calle Alfonso Reyes, de la colonia mencionada, luego de que intentaron comunicarse con ellos, pero al no obtener respuesta fueron a la casa.
Al llegar a la vivienda se percataron de que las tres personas estaban sin vida y decidieron llamar a los servicio de emergencia y de seguridad locales correspondientes.
Policía local, así como personal médico se dirigió al sitio para realizar las labores correspondientes, quienes confirmaron el deceso de las tres personas ya que no contaban con signos vitales.
De igual manera, peritos realizaron las investigaciones correspondientes y determinaron que la causa de la muerte de los tres integrante de la familia fue por el monóxido de carbono debido al calentador de gas que dejaron prendido.
Detallaron que la noche del pasado sábado 25 de enero las personas dejaron el calentador de gas encendido y debido a que se apagó provocó una fuga de gas, razón por la emisión del monóxido de carbono.
Los cuerpos de las tres personas fueron trasladados al Servicio Medico Forense para realizar la necropsia correspondiente conforme a la ley.

Riegos de calentadores de gas
Los riesgos asociados con el uso de un calentador de gas incluyen los siguientes:
- Fugas de gas: Una fuga puede provocar explosiones o incendios si el gas entra en contacto con chispas o llamas abiertas.
- Inhalación de monóxido de carbono (CO): Un ventilado inadecuado o una combustión deficiente puede liberar este gas tóxico, incoloro e inodoro, que puede causar intoxicación o incluso la muerte.
- Incendios: El uso inapropiado o el mal mantenimiento del calentador puede aumentar el riesgo de incendios.
- Explosiones: Una acumulación de gas en áreas cerradas puede detonar con una chispa o fuego cercano.
- Quemaduras: El contacto directo con el equipo o con agua extremadamente caliente puede causar lesiones.
- Falla en los sistemas de ventilación: Una ventilación precaria puede causar acumulación de gases peligrosos.
Para minimizar estos riesgos, es fundamental mantener el calentador en buenas condiciones, instalarlo en lugares bien ventilados, realizar revisiones técnicas periódicas con profesionales y utilizar detectores de monóxido de carbono.
Más Noticias
De esta manera operaba “El Angelito”, sicario de “La Barredora” capturado en Puebla
Ángel Javier Ricárdez Chapuz, alias “El Angelito” o “El Kaiser”, fue detenido por autoridades federales en Puebla; es señalado por al menos diez homicidios y su relación con “La Barredora”

FGJEM asegura bodega en Edomex que funcionaba como centro de monitoreo clandestino al sistema del C4 en Ecatepec
Aseguran tecnología valuada en 20 millones de pesos con el desvío de recursos del Proyecto Jaguar II; presuntamente intervenía el sistema del C4 municipal

Adultos mayores podrían dejar de pagar mantenimiento en unidades habitacionales, esta es la razón
La iniciativa fue presentada por la diputada Diana Sánchez Barrios ante el pleno del Congreso de la CDMX

Exposición de dinosaurios con fósiles reales en la CDMX: fechas disponibles por tiempo limitado
Una actividad completamente gratuita que puedes disfrutar en familia

Sacerdote advierte sobre secta de santería activa en Saltillo, lamentó prácticas ocultistas y suicidios recientes
El aumento de seguidores de cultos y la relación con incidentes trágicos despiertan inquietud entre autoridades religiosas, quienes buscan frenar la expansión de estas creencias
