
A un día de haber sido privado de su libertad, un policía de Macuspana, Tabasco, fue localizado sin vida en una zona del municipio. Previo al hallazgo de su cuerpo, en redes sociales se difundió un video en el que el oficial fallecido es interrogado por sujetos desconocidos.
Fue el domingo 5 de enero cuando se dio a conocer que un policía de dicho municipio había sido “levantado” por hombres armados en un lugar conocido como El Jobo. Se informó que los captores circulaban en un vehículo rojo, mientras que el oficial viajaba en una moto junto a un adolescente que se presume era su hijo.
En estos actos resultó herida una persona que trató de auxiliar al agente. Desde ese momento se desconocía el paradero del policía, pero en la mañana del día siguiente se localizó un cuerpo en una zona despoblada del municipio que se presume correspondía al del oficial “levantado”.
En redes sociales se difundió una fotografía en la que se observa que el cuerpo del policía estaba envuelto en una especie de cobija y tenía atada tres escobas. Asimismo, se publicó un breve video en el que el oficial confiesa sus presuntos actos delictivos.

El policía interrogado se identificó con el nombre de Miguel López Zacarías y dijo ser un policía activo en Macuspana, Tabasco. Pese a sus labores de seguridad, confesó pertenecer al grupo criminal “La Barredora”.
Aunado a ello, señaló que algunos de sus familiares (entre ellos su hermano) operaban para la misma agrupación. “Dejaban entrar para que cobraran cuotas y pisos a comerciantes”, explicó el policía en el breve video.
Hasta la edición de esta nota, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco no se ha pronunciado por lo ocurrido, por lo que se desconoce si hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.
“La Barredora”, grupo criminal que se mencionó en el video, es conocido por sostener una disputa con otra organización delictiva que opera en Tabasco: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este caso se suma al ocurrido el 24 de diciembre del año pasado, cuando un policía estatal de Tabasco fue privado de su libertad en el ejido Huapaca, primera sección de Jalapa.
El uniformado, identificado como Lorenzo Antonio, fue sacado de su casa por un grupo de sujetos armados que se desplazaban en camionetas Suburban de color blanco. Horas después se difundió un video en el que se observaba al agente esposado y con múltiples golpes en su rostro.
En dicho video, el policía acusaba a mandos de la Secretaría de Seguridad de supuestamente colaborar con el grupo de La Barredora. Reportes periodísticos indican que esta agrupación es encabezada por Daniel Hernández Montejo, alias ‘El Prada’, quien previamente ha recibido amenazas del CJNG.
Más Noticias
Sujetos armados atacaron el helicóptero donde viajaba el alcalde de Uruapan; los perseguían por robo
Un repote de robo de vehículo al C5 provocó una movilización intensa por tierra y aire de las autoridades

Hackean redes sociales del Ayuntamiento de Chicoloapan y suben contenido para adultos
Las autoridades locales informaron de este pirateo de cuentas institucionales, señalando que se encontraban al tanto de la situación

Cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica con chía
Tanto la flor como la semilla se caracterizan por sus propiedades beneficiosas para la salud

Cierre de la mezcla mexicana de petróleo de este martes 8 de abril
Los precios de la mezcla mexicana de petróleo son actualizados diariamente por la página web de Pemex

Estudiantes, un videojuego y una app: estas son las diversas formas en las que el Cártel de Sinaloa recluta personas
Desde el uso de tecnología hasta presentarse en lugares donde hay personas con adicciones son parte de las acciones emprendidas por grupos delictivos
