
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de Vanesa “N” y Luis Fernando “N”, madre y padrastro de la pequeña Karla Guadalupe, una niña de cuatro años que murió el pasado miércoles a consecuencia de los maltratos de los hoy vinculados a proceso.
Tras la lectura de los hechos y la revisión de las pruebas presentadas, el juez Gerardo Anguiano dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva para la pareja radicada en Mexicali, Baja California, además de fijar un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Conviene recordar que la pareja fue detenida el mismo miércoles y se les fincaron cargos por violencia infantil y tentativa de feminicidio, siendo este último delito el que se intentará reclasificar para que la madre y el padrastro de Karla Guadalupe enfrenten un castigo ejemplar, informó el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco.

¿Cómo ocurrió el feminicidio infantil de Karla Guadalupe?
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hoy vinculados a proceso maltrataban a la pequeña Karla Guadalupe; pero el pasado jueves le dieron un fuerte golpe en la cabeza que le provocó vómito y sangrado constante. Pese a la gravedad de la herida, no la llevaron al hospital.
Fue hasta la mañana del viernes que la madre de Karla Guadalupe se percató que la pequeña no respondía, por lo que decidieron acudir a una clínica privada; sin embargo, debido a la magnitud de las lesiones, fue trasladada al Hospital General de Mexicali, donde permaneció en terapia intensiva hasta que la madrugada del miércoles 11 de diciembre se confirmó su muerte.
Al analizar el cuerpo de Karla Guadalupe, el coordinador del Servicio Médico Forense de Baja California, César González Vaca, señaló que la pequeña tenía entre cinco y seis lesiones con distintas antigüedades, lo que confirmaba la versión del maltrato infantil constante; empero, la causa de muerte se fijó por traumatismo craneoencefálico.
El especialista descartó que la niña tuviera lesiones por abuso o agresión sexual, aunque sus heridas variaban de 4 a 20 días, por lo que se ratificó el síndrome del niño o niña maltratada.
A manera de defensa, la madre de la menor argumentó que se había caído y pegado con algunos juguete; no obstante, entre las heridas visibles en su cuerpo se encontraban varias quemaduras con cigarrillo.
Más Noticias
Estudiantes de la UNAM deberán realizar su examen médico en una app: así es el proceso
La universidad busca tener una mejor vigilancia sanitaria y de salud mental, y en su caso, intervenir oportunamente

SimiPet Care inaugura nueva clínica veterinaria en CDMX ¿En dónde se encuentra?
Farmacias Similares amplía su red de consultorios veterinarios accesibles, con atención desde $75 pesos y servicios básicos para perros y gatos

¿Cuál es el mejor Pueblo Mágico del Edomex? Esto señala la IA
Descubre todo lo que puedes hacer en este municipio mexiquense lleno de magia y cultura

Mujer de la tercera roba una bolsa de una cocina luego de pedir limosna y que no le dieran nada l Video
El video superó los 3 millones de vistas tras mostrar a una mujer furiosa por no recibir dinero y reclamarlo como si fuera una deuda

Bullying, un solo cuerpo y superación: así crecieron Carmen y Lupita, siamesas mexicanas que brillan en redes sociales
Las gemelas demuestran que ningún obstáculo es más grande que la voluntad de vivir plenamente
