
La reconocida actriz Silvia Pinal, considerada la última gran diva del cine mexicano, podría ser dada de alta del hospital este jueves, siempre y cuando mantenga una evolución favorable en las evaluaciones médicas, según informó su hija Sylvia Pasquel a los medios de comunicación.
La madre de Stephanie Salas aseguró que su madre recibe atención integral de su familia, médicos y enfermeros. Además, expresó su molestia hacia quienes envían mensajes de odio relacionados con la delicada situación que atraviesa la actriz de 94 años de edad.
“¡A quien le moleste que nosotros queramos que nuestra mamá siga viviendo, conviviendo y tenga una vida social, pues que se pongan lentes, ni modo!”, expresó molesta la artista dentro de la casa de Pinal.

Así pasará la Navidad, Silvia Pinal
La familia espera que Silvia Pinal ya esté mejor de salud el próximo 25 de diciembre, por lo que celebrarán todos juntos, aunque harán algunas modificaciones para no perjudicar el bienestar de la primera actriz.
“Yo creo que no va a ser cena, sino comida porque está haciendo mucho frío, ahorita que regrese mi mamá vamos a empezar a poner el árbol porque a ella le fascina su árbol, su nacimiento y todo, para que se sienta motivada, estamos pensando hacerle su famoso recalentado para que tenga un convivio con sus amigos”, señaló a “Venga la alegría”.
Michelle Salas, nieta de doña Silvia, también ha estado al pendiente de la actriz de cine, teatro y televisión, afirmó Pasquel.
“Le habla abuelita ¿cómo estás? Se platican, les enseñan fotos de su boda, mi nieta Camila (Valero) también ha estado yendo, mi hija también y no es por gravedad, la animamos para que vea a toda su familia”.

Silvia Pinal está monitoreada las 24 horas
Pasquel comentó que es muy importante para su mamá estar en su casa por todos los recuerdos que le trae estar ahí, con sus muebles, objetos personales y tantos recuerdos que tiene de ahí.
“Imagínate todo lo que le costó construirla, ella la ama y es feliz”, aseguró, quien dejó en claro que existe todo un equipo detrás que la cuidan minuciosamente en cada aspecto que requiera.
“Mi mamá tiene enfermeros las 24 horas todo el tiempo, tiene un terapista que viene todos los días a que mi mamá haga ejercicio, que es mover sus brazos, sus piernas, la levantan por periodos cortos para dar pasitos, hace cosas de poner objetos de colores, pero tiene dos enfermeros de día y de noche”.
Aparte, dijo tienen a una enfermera que acude cada dos días para cambiarle los apósitos, parches y todo lo que le deban cambiar en la piel.
“Tenemos dos especialistas, el quiropráctico que viene todos los días, la que cuida la llaga de mi mamá que viene cada dos días. Todo el tiempo se le está moviendo cambiando de posición y todo”.

Cuentan con videovigilancia en su casa
Silvia Pinal está monitoreada las 24 horas del día, “tenemos cámaras cualquiera de nosotros nos podemos meter a nuestro teléfono y estar monitoreando a mi mamá en su recámara, sabemos exactamente lo que pasa en su casa las 24 horas del día.
“Te lo juro por Dios, te lo juro por mi vida que mi mamá está súper cuidada, está querida, amada, estamos todos, si no estamos hacemos videollamadas, estamos al 100 con mi mamá”, añadió.

Más Noticias
Pasión de Cristo en Iztapalapa: Viacrucis reúne a más de un millón de personas | En vivo
Se espera la asistencia de más de 2 millones de feligreses

En pleno Viernes Santo: reportan avistamiento de una cruz en el cielo en Edomex
Los hechos ocurrieron durante la representación de la crucifixión de Jesús en dicha entidad

Pensión del Bienestar 2025: ¿En dónde será el próximo registro?
La iniciativa otorga a cada participante un apoyo bimestral de 6,200 pesos

Si tu mascota viaja contigo a México, estos accesorios y complementos no están permitidos, de traerlos, los destruirán
Las personas que ingresen a México con un animal de compañía deben revisar los requisitos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar demoras en su arribo o gastos adicionales

Dan 101 años de cárcel a narcomenudista y extorsionador del Edomex
Organización Alto al Secuestro señala un subregistro del 60 % de las víctimas en los datos oficiales
