
De cara a la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la exsenadora de Tlaxcala Adriana Dávila y el diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera ―aspirantes a suceder a Marko Cortés Mendoza― se enfrentaron cara a cara en un debate lleno de señalamientos y roces.
Fue durante la noche del 30 de octubre, bajo la moderación del periodista Manuel López San Martín, cuando la militancia del PAN escuchó las propuestas y descalificaciones de ambos aspirantes por poco más de 50 minutos.
En su primera intervención, Dávila aseguró que busca llegar a la presidencia nacional del PAN porque el régimen está destruyendo el país y México necesita recuperar el “vehículo” democrático.
“Esta elección va más allá de los que militamos en el PAN”, señaló.
Su declaración coincidió con la de Romero, quien señaló algunas similitudes entre su proyecto y el de Dávila.
“Yo quiero dirigir al PAN (...) en uno de los momentos más difíciles del país por un régimen autoritario, que persigue opositores, que persigue periodistas, que no pudo con la ola de violencia. Porque quiero que juntos enfrentemos con valentía este régimen”, señaló.
Pero solo bastaron unos minutos para que los señalamientos entre ambos aspirantes iniciaran.

Las acusaciones
Durante su participación, Dávila acusó a Romero de pertenecer al mismo grupo político de Cortés.
Dávila: Fuiste parte de las decisiones por más que quieras deslindarte. Perteneces al mismo grupo político, votaste todas las decisiones que se tomaron aquí a favor, no hubo una sola de las decisiones que no votaras a favor.
Romero: Adriana, yo sé que prácticamente tu columna vertebral es decir que yo soy un clon de Marko Cortés. ¿Por qué me habrás de atribuir decisiones que yo no tomé? Tú has pertenecido a otros grupos políticos.
Dávila: Son dos proyectos completamente distintos. Todo el mundo sabe que eres exactamente lo mismo que Marko Cortés.
Ante la pregunta de si invitarían al otro a su equipo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en caso de ganar la dirigencia nacional, Romero dijo que sí, pero Dávila discrepó.
“Jorge es un diputado con licencia, yo estoy segura que su talento puede estar en la Cámara de Diputados. Si quería ser presidente del PAN, ¿entonces por qué decidiste ser diputado?”, sentenció.
En el debate también salieron a relucir otros temas, como los vínculos con los Yunes y el denominado Coahuila Gate.
¿Qué día se elegirá al o la nueva dirigente del PAN?
Será el próximo 10 de noviembre cuando Cortés diga adiós a la dirigencia del blanquiazul y pase el mando a Jorge Romero o Adriana Dávila; quien, en caso de ganar la contienda, se convertirá en la primera mujer en dirigir el partido desde su creación en 1929.

Más Noticias
Marcha del 2 de octubre en CDMX en vivo: integrantes del bloque negro realizan destrozos y saqueos durante la manifestación
Las movilizaciones se hacen en honor a la Masacre de Tlatelolco

Tren México-AIFA: buscarán recortar el periodo de pruebas para “enseguida entrar en operación”
El director de CAF señaló que la decisión final estará en manos de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO, participa en evento del Senado de la República
El estudiante universitario fue visto en un parlamento juvenil al que acudió Saúl Monreal

Cómo preparar un licuado de nuez y manzana para ganar masa muscular y volverse más fuerte
Este batido es delicioso e ideal para beber tras una rutina de pesas en el gimnasio

Lluvias CDMX: activan alerta amarilla en estas siete alcaldías para hoy jueves 2 de octubre
Las precipitaciones podrían extenderse hasta la madrugada del viernes 3, informó Protección Civil de la Ciudad de México
