
De cara a la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la exsenadora de Tlaxcala Adriana Dávila y el diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera ―aspirantes a suceder a Marko Cortés Mendoza― se enfrentaron cara a cara en un debate lleno de señalamientos y roces.
Fue durante la noche del 30 de octubre, bajo la moderación del periodista Manuel López San Martín, cuando la militancia del PAN escuchó las propuestas y descalificaciones de ambos aspirantes por poco más de 50 minutos.
En su primera intervención, Dávila aseguró que busca llegar a la presidencia nacional del PAN porque el régimen está destruyendo el país y México necesita recuperar el “vehículo” democrático.
“Esta elección va más allá de los que militamos en el PAN”, señaló.
Su declaración coincidió con la de Romero, quien señaló algunas similitudes entre su proyecto y el de Dávila.
“Yo quiero dirigir al PAN (...) en uno de los momentos más difíciles del país por un régimen autoritario, que persigue opositores, que persigue periodistas, que no pudo con la ola de violencia. Porque quiero que juntos enfrentemos con valentía este régimen”, señaló.
Pero solo bastaron unos minutos para que los señalamientos entre ambos aspirantes iniciaran.

Las acusaciones
Durante su participación, Dávila acusó a Romero de pertenecer al mismo grupo político de Cortés.
Dávila: Fuiste parte de las decisiones por más que quieras deslindarte. Perteneces al mismo grupo político, votaste todas las decisiones que se tomaron aquí a favor, no hubo una sola de las decisiones que no votaras a favor.
Romero: Adriana, yo sé que prácticamente tu columna vertebral es decir que yo soy un clon de Marko Cortés. ¿Por qué me habrás de atribuir decisiones que yo no tomé? Tú has pertenecido a otros grupos políticos.
Dávila: Son dos proyectos completamente distintos. Todo el mundo sabe que eres exactamente lo mismo que Marko Cortés.
Ante la pregunta de si invitarían al otro a su equipo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en caso de ganar la dirigencia nacional, Romero dijo que sí, pero Dávila discrepó.
“Jorge es un diputado con licencia, yo estoy segura que su talento puede estar en la Cámara de Diputados. Si quería ser presidente del PAN, ¿entonces por qué decidiste ser diputado?”, sentenció.
En el debate también salieron a relucir otros temas, como los vínculos con los Yunes y el denominado Coahuila Gate.
¿Qué día se elegirá al o la nueva dirigente del PAN?
Será el próximo 10 de noviembre cuando Cortés diga adiós a la dirigencia del blanquiazul y pase el mando a Jorge Romero o Adriana Dávila; quien, en caso de ganar la contienda, se convertirá en la primera mujer en dirigir el partido desde su creación en 1929.

Más Noticias
Jenni Rivera regresa este 2025: cuándo se estrena la canción póstuma de la Diva de la Banda
En diciembre se cumplirán 13 años del lamentable deceso de la “Gran Señora”

Profesiones saturadas y mal pagadas: las licenciaturas que perderán valor en el futuro en México, según el IMCO
Carreras tradicionales con alta matrícula hoy tendrán baja demanda laboral en el futuro, mientras las áreas tecnológicas seguirán creciendo

Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 28 de noviembre
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Equipo campeón de la Fórmula 1 estaría interesado en adquirir a este club de la Liga MX
Un gigante del automovilismo mundial podría irrumpir en el futbol mexicano

Herencia de Silvia Pinal: la millonaria cantidad que recibió cada uno de sus hijos
Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel ya recibieron su parte mientras que los “jaloneos” familiares por la sucesión continúan

