
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se pondrá en marcha el Buzón IMSS, un nuevo sistema de comunicación electrónica que deberá estar habilitado para el 1 de febrero de 2025.
Este nuevo servicio servirá como un canal adicional para que los patrones y otros usuarios puedan realizar trámites y recibir notificaciones electrónicas del instituto.

¿Cómo activar el Buzón IMSS?
Para poder llevar a cabo la activación de esta herramienta es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
1- Registrarse en la página de internet del IMSS (https://www.imss.gob.mx/buzonimss) los mecanismos de comunicación, medios de contacto, considerando por lo menos una dirección de correo electrónico, y con un máximo de cinco, así como un número de celular, a los cuales el instituto enviará un aviso para su validación con el fin de corroborar su autenticidad.
2- Una vez que se coloquen los medios de contacto, aparecerá un mensaje en un recuadro verde, que contiene el número de folio, fecha y hora de confirmación del registro correcto de la información.

3- Llegará un correo electrónico a la cuenta que registraste, por lo que es importante que revises la bandeja de spam o correo no deseado; se cuenta con un total de 72 horas para ingresar a la liga y realizar la validación correspondiente.
4- Aparecerá un mensaje con la confirmación de la validación de tu correo electrónico, al que se le deberá presionar en el botón “Cerrar”.
5- Llegará a la cuenta registrada un correo electronico en el que se confirmará la conclusión de la validación del correo registrado.
6- Desde el Buzón del IMSS, en la lista desplegable de la sección “Mecanismos de Comunicación”, se debe seleccionar la opción de “Teléfono” y en el apartado “Medio de Contacto”, se tiene que registrar el número de celular a 10 dígitos, para finalmente dar clic en el botón de “Guardar”.
7- Después aparecerá una ventana emergente, en la que se leerá el mensaje “Registrar el medio de contacto” con la pregunta ¿Desea continuar con el trámite para el Registro de un medio de contacto?, para continuar se debe dar clic en el botón de “Aceptar”.
8- Se recibirá un SMS con el código de verificación de cinco dígitos en el número de celular registrado y posteriormente en la sección “Medios de contacto” del Buzón IMSS, se le debe dar clic en el botón “Validar medio de contacto”.

9- Se debe registrar el código de verificación de cinco dígitos en la ventana emergente “Validación de Celular”, posteriormente, se le debe dar clic en el botón de “Aceptar”.
10- En el Buzón IMSS aparecerá un mensaje en un recuadro verde, con la confirmación de validación exitosa, posteriormente se le debe dar clic a la palabra “aquí” para ingresar a la sección “Activación Buzón IMSS”.
11- También se puede firmar la solicitud y manifestación de conformidad de la persona solicitante desde el menú principal “Activación Buzón IMSS”.
12- Se recomienda leer la solicitud y manifestación del solicitante y posteriormente dar clic en “Aceptar”.
13- Se deberá firmar la solicitud y manifestación del solicitante ingresando la e.firma. Al finalizar, se visualizará la pantalla principal del Buzón IMSS con todos los servicios disponibles para el público usuario.
Más Noticias
Guana se corona de nuevo como líder en ‘La Casa de los Famosos México’ tras una final de infarto
El comediante tuvo el poder de elegir quien le acompañará en la suite de la casa, además de que gozará de inmunidad en las nominaciones

Cuáles son los mejores destinos para pasar el 15 de septiembre en CDMX
Estos lugares pueden ser opción ideal para quienes buscan llevar la fiesta mexicana más allá de la rutina

Sismo de 4.0 de magnitud se registra en Chiapas
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Temblor en México hoy: Se registra sismo de 4.0 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Predicción del clima en México: estas son las temperaturas para el 10 de septiembre
Revisar el clima antes de salir de casa puede ayudar a estar preparado y evitar sorpresas meteorológicas
