
Derivado de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades estatales y municipales, junto con las constantes lluvias que se han presentado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, varios automovilistas han sufrido daños en su patrimonio debido a un megabache que no es visible por el exceso de agua acumulada.
La problemática se presenta en la salida de la zona de Perinorte rumbo a la lateral de la autopista México-Querétaro, con destino a los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.
En un video publicado por el medio local Observatorio Metropolitano, se observa la recopilación de autos y camiones de carga que han caído en el cráter, el cual se encuentra oculto bajo el agua estancada. A pesar de las repetidas denuncias, las autoridades de ningún nivel han atendido esta situación.
En el video, se puede ver cómo un camión de carga, al caer en el hoyo, sufre la rotura de la defensa delantera debido al peso y al impacto. Asimismo, otro tráiler y una camioneta de carga quedaron varados durante varias horas en la zona, hasta que finalmente fueron retirados con la ayuda de una grúa.
Ausencia de las autoridades
Hasta el momento, ni la Junta de Caminos del Estado de México ni del municipio de Cuautitlán Izcalli, gobernado por la alcaldesa Karla Fiesco, se han pronunciado al respecto ni han tomado medidas para solucionar esta problemática.
La falta de acción por parte de las autoridades ha generado molestia e indignación entre los conductores que diariamente transitan por esta vía.
En redes sociales, usuarios de esta avenida han reportado que únicamente un joven se encontraba advirtiendo a los choferes sobre el peligro del bache, ya que el exceso de agua acumulada lo hace prácticamente invisible.

Esta situación pone de manifiesto la nula presencia y respuesta de las autoridades frente a un problema que afecta a cientos de automovilistas.
El megabache no solo representa un riesgo para los vehículos, sino también para la seguridad de los conductores y sus pasajeros. Los daños ocasionados por estos incidentes pueden ser costosos y generar graves inconvenientes para quienes dependen de sus vehículos para sus actividades diarias.
La falta de mantenimiento y la desatención de las necesidades de infraestructura vial en el municipio son problemas recurrentes que deben ser atendidos con urgencia para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Mientras tanto, los automovilistas que transitan por esta zona deben extremar precauciones y estar atentos a las señales de advertencia de un ciudadano, ya que el riesgo de caer en el megabache sigue latente hasta que se tomen las medidas necesarias para repararlo.
Más Noticias
“El Chino”, presunto implicado en el asesinato de un mando de la SSC, es ingresado a un penal en el Edomex
José Jacinto Ponce Alfaro fue atacado el 30 de septiembre durante un asalto en Chalco

Gobierno de Nuevo León tuvo que desmentir un comunicado de suspensión de clases por triunfo de Aldo de Nigris en LCDLF
Muchas personas realmente creyeron que no habría escuela para festejar al exfutbolista

Hombre mata a su novia y su esposa intenta ayudarlo a ocultarlo
Los hechos ocurrieron en Atizapán, Estado de México

Cuál es la calidad del aire en CDMX este 6 de octubre
Todos los días y cada hora se hace un monitoreo de la calidad del oxígeno en el Valle de México

El indicador de referencia de la bolsa mexicana cerró este 6 de octubre con pérdida de 2,55%
Cierre de operaciones México S&P/BMV IPC: la jornada termina con variaciones en comparación con días previos
