
Después de los mosquitos, su picadura suele ser de las cosas más molestas que pueden afectar padecer los seres humanos, sobre todo cuando para rascarse la roncha está alojada en un lugar impropio o complicado para rascarse como un dedo, la nalga, la entrepierna o la espalda.
Evitar las picaduras puede ser difícil. Sin embargo, los remedios caseros pueden ayudar a reducir la picazón o irritación y aliviar la molestia hasta que la picadura sane completamente.
Los remedios
- Ajo. Al tener propiedades antisépticas, puede ayudar a conseguir alivio después de sufrir una picadura, basta con cortar un pedazo y frotarlo un poco contra la zona afectada.
- Aplicar frío. Es una técnica empleada cuando nos damos un golpe que también puede servir para paliar el picor y la hinchazón de una picadura de mosquito.
- Aloe vera. Esta planta es un calmante natural efectivo, sirve para reducir el picor que producen las ronchas, sólo aplica un poco de gel en la zona afectada.
- Jabón neutro. Aunque parezca extraño, lavarse la picadura con agua y jabón es el mejor consejo para estos casos, ya que reduce la inflamación y el picor, además de prevenir infecciones.
- Tomillo. Esta planta aromática también puede ayudar a prevenir infecciones en la picadura. Además reduce el picor. Para eso, solo necesitas triturar las hojas y aplicarlas sobre la zona unos 10 minutos.

- Manzanilla. Una infusión clásica por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, también sirve para las picaduras, sólo remoja una gasa en el líquido y colócala sobre la parte afectada.
- Albahaca. Tanto para la cocina como para las picaduras, la albahaca sirve para todo. Puedes usar sus hojas para aliviar la picadura o hervirlas y usar ese agua para mojar un trapo y aplicarlo en la zona.
- Melisa. Otra planta -poco conocida- que es conocida por sus propiedades calmantes y cuyas hojas se pueden aplicar troceadas en las picaduras para conseguir alivio.
- Vinagre de manzana. Si tienes una picadura y tienes vinagre de manzana puedes usarlo para calmarte (y prevenir infecciones), tan solo tienes que aplicar una gasa o paño mojados en este líquido sobre la picadura.
- Bicarbonato de sodio. Puede usarse para aliviar picaduras haciendo una pasta con un poco de agua, aplicándola en el área y dejándola reposar 10 minutos antes de lavarla con agua.
- Miel. Utilizada por cientos de años como tratamiento para dolencias, tiene muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias; una pequeña gota sobre una picadura reduce la inflamación.
- Cebolla. Los jugos que salen del bulbo al cortarla, pueden reducir el escozor y la irritación de la picadura, al aplicar directamente sobre ella.
- Árnica. Basta con aplicar una pequeña cantidad de crema o gel de árnica sobre la picadura.
- Avena. Ayuda a aliviar el picor y la hinchazón porque contiene compuestos especiales que contiene cualidades anti irritantes; mediante infusión, mojar una gasa y aplicar en la afectación.

Más Noticias
Esposa de Alexis Ayala, habitante de La Casa de los Famosos México, podría estar esperando su primer hijo en común
Los rumores surgieron tras la participación de Cinthia Aparicio en el reality show 24/7 de Televisa

Metro CDMX y Metrobús hoy 4 de septiembre: marcha lenta en tres Líneas por fuertes lluvias
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Captan a Susana Zabaleta viendo un show de Ángela Aguilar y su reacción genera controversia
La soprano fue testigo del canto de la esposa de Christian Nodal y así reaccionó

Alito Moreno reaparece en Washington planchado su camisa: asegura que el PRI no permitirá una “narcodictadura” en México
Desde la noche del miércoles 3 de septiembre, el dirigente del tricolor adelantó que se encontraba en Estados Unidos
