
A la luz del estreno de ¿Quién lo mató?, la serie sobre el caso Paco Stanley, muchas personas en redes sociales y desde sus hogares han recobrado la curiosidad en el fatídico episodio ocurrido en el año 1999. El querido conductor que conquistó los televisores mexicanos durante los noventa, ha resurgido en el interés de las audiencias y existe un material escrito que narra el suceso de primera mano.
Se trata del libro escrito por Jorge Gil, quien fuera uno de sus amigos y compañeros de trabajo cercanos y que además estuvo presente durante el altercado sucedido a las afueras del Charco de las ranas, un exitoso restaurante ubicado en las inmediaciones del Periférico Sur, y en donde atacaron de muerte a Paco Stanley.
Jorge Gil es una persona clave en toda esta historia, tanto así que recibió el primer episodio en la serie de ficción basada en realidad sobre el caso Stanley. En dicha obra Diego Boneta encarna a la persona real que tenía en mente producir en programa a lado del fallecido conductor y que más tarde estuvo junto a él en el momento de su asesinato.

Gil recibió disparos de bala en una pierna y por fortuna logró sobrevivir al atentado. No así Paco Stanley quien falleció en el acto, sobre todo después de recibir tiros directos de los sicarios que huyeron corriendo a través de un puente peatonal que cruzaba la avenida Periférico Sur.
Después del incidente Jorge Gil se sumió en una depresión absoluta y sólo cruzó palabra con su familia quien preocupada por su estado de salud, reclamó su atención en más de una ocasión. Fue hasta el año siguiente cuando el también presentador de televisión publicó un libro en el que narró todos los detalles del atentado, así como revelaciones sobre su relación con Paco Stanley.
¿En dónde comprar el libro escrito por Jorge Gil?

Jorge Gil publicó en el año 2000 su libro Mi verdad, 7 de junio de 1999, El caso Stanley, en donde relató detalles sobre su último encuentro con el mencionado presentador de televisión.
Por ejemplo, es gracias a su libro que en la actualidad incluso se puede conocer cuál fue al detalle de la última comida que Paco Stanley comió antes de su muerte. Fue carne en chile pasilla con frijoles y totopos.
También narró la comida que consumió Mario Bezares: huevos estrellados con chilaquiles. Pero sobre todo, en sus líneas vertió las sospechas y detalles del comportamiento inusual que Bezares presentó durante los últimos momentos de vida de Paco Stanley, detalles que fueron clave en la acusación que la policía hizo contra el autor del “Gallinazo”.

El libro de Jorge Gil actualmente se puede adquirir en Amazon. Al buscar por toda la web, aquella tienda virtual es la única que lo tiene disponible, pero no a través de la editorial, sino de coleccionista de segunda mano. Por tanto su precio es elevado: $4 mil 978 pesos mexicanos.
Sin embargo, existe otra alternativa a través de Mercado Libre, una persona vende su copia personal en $250 pesos mexicanos. Asegura que el ejemplar se encuentra en buen estado. Es posible que los costos de eleven debido a las tarifas de envío.
Más Noticias
El mexicano que busca conquistar Marte, la historia de Luis Enrique Velasco
El nacido en Tuxtla Gutiérrez ha sido parte fundamental en la creación de robots diseñados para la exploración de planetas

Efemérides del 19 de abril: sábado santo, cumpleaños de Luis Miguel y las celebraciones más importantes de hoy
Hazañas, tragedias, cumpleaños y fallecimientos son los eventos más relevantes que se conmemoran este miércoles

El caso del cambio de nombre de una niña que llegó a la Corte y provocó una batalla en tribunales
Detrás se encuentra la historia de una madre soltera, una paternidad reconocida tardía, el derecho al libre desarrollo de la personalidad de una niña y la rigidez del sistema de justicia

Prepara un licuado antiedad que mejora la digestión con espinacas, un plátano y chía
Esta combinación aporta potasio, fibra y antioxidantes que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y a mantenerte activo

Este es el tiempo máximo que puedes dejar al exterior los alimentos preparados en época de calor para que no se echen a perder
Las altas temperaturas favorecen el crecimiento bacteriano y aumentan el riesgo de intoxicaciones alimentarias, por ello, es fundamental tomar precauciones específicas para evitarlo
