
A 12 días de llevarse a cabo las elecciones en el país donde se elegirán a más de dos mil nuevos gobernantes, tanto los candidatos como los partidos políticos refuerzan las campañas para así obtener más votos; sin embargo, las ofensas también han comenzado a darse a conocer como en el caso de Puebla, donde un político llamó “morenacos” no a los integrantes de la oposición a los que se enfrenta, sino a la gente que es afín al partido guinda.
Se trata de Eduardo Rivera Pérez, representante de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) quien recientemente adelantó que en la entidad que es gobernada en la actualidad por Sergio Salomón Céspedes, su proyecto sería el vencedor.
El aspirante, encabezaba un evento político mediante el cual aseguró que las encuestas lo colocan con 15 o hasta 20 puntos por encima de su contrincante Alejandro Armenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras darse a conocer este material que está disponible en la red social X -antes llamada Twitter-, el candidato de la oposición no dudó en dar a conocer su postura, dejándole claro que, los que aspiran a cargos de representación popular deben “honrar el respeto a todas y todos”.

Candidato se disculpa con la gente
Tras hacerse viral el video del candidato de Fuerza y Corazón por México, además de la postura de su contrincante, Rivera Pérez se dio una pausa en su gira por el municipio de Huauchinango, para publicar en sus redes sociales la disculpa pública que Armenta le exigió, por lo que dijo que:
Tras reconocer los errores, el candidato al Gobierno de Puebla insistió en que, lo que hace a los gran es gobernantes es reconocer que han fallado, tal como es su caso.
El video de apenas 36 segundos de duración publicado por Eduardo Rivera Pérez, no da a conocer qué clase de acciones aplicará para enmendar sus errores, por lo que usuarios en redes sociales le recomendaron que, lo que en realidad debe hacer es dejar a un lado el clasismo que, se ha dicho, caracteriza a la alianza opositora. Otros, en tanto, celebraron su postura ya que, casi de manera inmediata asumió las consecuencias de sus actos.
“Un buen candidato a gobernador, deja atrás su clasismo. Si no fuera por la ciudadanía que exhibe todas sus mentiras y conductas atroces desde las benditas redes sociales, ustedes seguirían siendo los mismos racistas, clasistas y xenófobos”; “Ojalá así otros candidatos reaccionaran o dieran la cara, como por ejemplo presentar su declaración patrimonial, pero pues no, un buen candidato da la cara y sale a reconocer sus errores”; “No gracias. Se es gobernador para todos, no solo para un sector” o “Los ‘Morenacos’ esos que desprecias e insultas, te van a mandar ALV este 2 de junio”, se lee en las redes del candidato.
Al momento, Alejandro Armenta no ha dado a conocer su postura tras la difusión de la disculpa pública del candidato quien, basta hacer mención, funge como su contrincante.
Más Noticias
Beca Rita Cetina 2025: ¿Aún hay registros abiertos para recibir 1,900 pesos bimestrales?
El programa abrió un nuevo periodo de inscripciones desde el pasado 15 de octubre

Embajador de EEUU en México festeja la detención de un líder del Tren de Aragua en CDMX
Este hecho se dio tras el anuncio de Omar García Harfuch sobre la captura de Nelson Arturo Echezuria

Se desata balacera en plena fiesta patronal de Tepaltepec, Michoacán; una pareja fue asesinada
Las versiones preliminares refieren que el ataque armado se dio después de que un hombre armado disparara con el par de personas

Arístides Guerrero aclara si usa IA en las sesiones de la Corte tras críticas, pide utilizarla responsablemente
El ministro indicó que la IA se debe usar como una herramienta complementaria, verificando la información que proporcione

Retuvo a su hija de dos años con machete en Nogales, Sonora, pero autoridades lograron rescatarla
Testigos del hecho aseguraron que el hombre había “secuestrado” a otra menor de 12 años antes de que ocurrieran estos hechos
