
Con la llegada de la temporada de calor también se puede observar el aumento de la reproducción de animales como las cucarachas. Diversos espacios de casas, negocios y hasta espacios públicos se ven invadidos por los insectos, pero ¿sabes por qué salen y cómo evitarlas? Si tu respuesta es negativa, te contamos todo.
Aunque se piensa que solo zonas como cocinas, industrias y hasta electrodomésticos son los lugares en donde se inician las plagas, la realidad es que pueden llegar a originarse en diversos puntos, incluso en lugares donde menos lo esperarías, derivando una invasión a espacios personales.
En ese sentido, es importante conocer a detalle cuáles son las causas de su reproducción y cuáles son las posibles soluciones para que tu casa no pase a ser hogar de una colonia de cucarachas imposibles de retirar.

¿Por qué hay cucarachas en temporada de calor?
Según indican empresas especializadas en fumigación, el ambiente caliente y con humedad es el necesario para que puedan reproducirse con mayor rapidez. En promedio, una cucaracha hembra puede depositar entre 12 y 18 huevos dentro de la cápsula que los protege, mejor conocida como ooteca.
La temporada de primavera y verano son ideales para ellos, por lo que se les puede ver con mayor frecuencia en cualquier lugar ya que existe un ambiente idóneo para su supervivencia. Contrario al otoño y al invierno en donde se ven obligadas a buscar lugares secos. oscuros y cálidos para poder realizar una especie de hibernación, por lo que es mucho más complicado que salgan al exterior.
Aunado a ello, la higiene es primordial para evitar la proliferación del insecto pues, aunque casi cualquier lugar puede ser propicio para su reproducción, los lugares sucios, con restos de comida y basura en general son el escenario perfecto para que puedan incubar.

¿Cómo evitar que se sigan multiplicando?
En consecuencia, es primordial que para evitar que puedan continuar esparciéndose haya limpiezas frecuentes utilizando cloro y agua, una combinación que alejará a los insectos incluso en temporadas de altas temperaturas como las que vivimos actualmente.
Un remedio casero que también ha tenido mucha popularidad durante décadas y que es barato y al alcance de todos es utilizar plantas aromáticas como el laurel, la lavanda y la ruda, estas repelen a las cucarachas y te ayudan a alejarlas de la zona que desees.
También es recomendable que, en casos extremos, utilices ácido bórico con sus respectivas recomendaciones o, si prefieres, la ayuda de los expertos evitará que pongas en riesgo tu salud y la de tu familia por utilizar sustancas tóxicas.
Más Noticias
“Buscando un Burro”, el cortometraje que aspira la nominación al Oscar 2026 para representar a México
El material retoma lo ocurrido en 2018, cuando dos bomberos grabaron a un burro como si fuera el presidente de Venezuela

A partir de esta fecha podrás ver “Soy Frankelda”, la película recomendada por Guillermo del Toro, en streaming
La primera película mexicana hecha totalmente en stop-motion se suma al catálogo de la plataforma, marcando un avance para la animación nacional

Así calificó Emma Coronel a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras compartir su vida mientras él lideró el sanguinario cártel
La modelo sorprende al hablar abiertamente sobre sus recuerdos y sentimientos hacia el capo mexicano

Profepa clausura tres predios en Tetela del Volcán, Morelos: refuerza medidas de protección en zona crítica forestal
El lugar se encuentra dentro del área del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Donas esponjosas con menos calorías: paso a paso para un clásico de la panadería ligero
La sustitución de harinas refinadas y la eliminación de la fritura permiten disfrutar de un postre con mejor perfil nutricional


