
El periodista Esteban Macías afirma que Lucerito Mijares “se prestó” a que hicieran chistes sobre ella. Lo anterior en un contexto en el que Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y José Ramón San Cristóbal realizaron chistes sobre su físico en un programa de televisión, lo que desató indignación en redes sociales.
Sin embargo, el enojo no sólo ocurrió en las redes y los foros de internet. Fueron muchas celebridades, desde conductores, actrices y cantantes, los que reprobaron los comentarios hechos por Rivera Torres y su esposo.
En esa línea de defensa se ubicó Fabián Lavalle, mejor conocido como Fabiruchis, quien desde su programa de espectáculos llamado Chismorreo, informó sobre la situación y de paso defendió a la joven cantante. Aseguró que la chica en cuestión no merecía comentarios tan duros.

“Me parece irrespetuoso aunque sea show, aunque sea comedia, aunque sea programa de lo que sea. No es válido destrozar a una persona de esa manera”, dijo enojado Fabiruchis.
Por su parte, Violeta Moreno afirmó que los comentarios estuvieron demasiado fuera de lugar. “Yo creo que fue un comentario desafortunado”, afirmó ella y Fabián Lavalle, estuvo de acuerdo al agregar contundente: “muy”.
Lucerito “se prestó”

Por su parte, un tercer conductor, Esteban Macías, comentó que, en parte, la culpa es también de Lucerito Mijares ya que ella “abrió una ventana”. Es decir, ella al burlarse primero de sí misma, brindó oportunidad para que otros más lo hicieran.
“Sí creo que Lucerito abrió la ventana al contestar eso. Y al decirlo con humor, se presta a que la gente que hace humor, se burle de eso en particular y que de ahí se hayan ido como hilo de media, es aparte. Pero ella abrió la ventana, lo que creo que sí está mal y no acabamos de entender, es que el burlarse de la apariencia física o las preferencias sexuales de alguien está totalmente fuera de lugar en una sociedad”, comentó Macías.
Sin embargo, Fabiruchis no estuvo de acuerdo con dicha aseveración. Concluyó que “ventana abierta o no” de cualquier forma debe existir un respeto y no burlas, especialmente cuando se refiere al físico de alguien más.

“Dices que abrió la ventana y yo creo que ella contestó muy honesta, pero no abrió ninguna ventana... Ella no lo comenta ni riéndose ni nada”, debatió Lavalle.
“No es que esté bien, pero Lucerito se tiene que hacer responsable de que abrió la ventana. Después de eso, todos los que estamos en los medios, y no sólo en los medios, todo mundo, dejémonos de burlar de la apariencia física y de las preferencias sexuales”, concluyó Macías.
Otra conductora del programa se molestó ante los comentarios de Esteban Macías e incluso le dijo que su postura y comentarios no eran del todo “coherentes”.
“Precisamente por esto que estás diciendo, este argumento estás dando, entonces eso de que primero abrió la ventana... no estás siendo coherente”, le dijo. Además agregó que el programa ni siquiera es gracioso, que es un mal programa.
“A ti no te gusta, pero es un buen programa, muy exitoso. Y además de buen programa, bien escrito. Y la química de estos tres, la neta es buena”, afirmó Esteban.
Más Noticias
Temblor en Guerrero hoy: se registra sismo de 4.3 de magnitud en Petatlán, Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

¿Los trapos de la cocina se lavan o se hierven?
El calor elimina bacterias olores y residuos difíciles hervir textiles usados en cocina previene riesgos invisibles en casa

Juan Manuel Márquez revela lo que le hizo falta a Canelo Álvarez en su combate contra Crawford
La derrota del tapatío sorprendió a muchos expertos del deporte que lo veían como favorito

Histórico logro para México en Tokio 2025: Alegna González gana plata y rompe récord continental en marcha de 20 km
La representante naval logró segundo sitio en la prueba de atletismo, con marca histórica para América Latina
Esta es la razón por la que el ISSSTE podría cancelar las pensiones que superen este monto mensual
Martí Batres confirmó que la medida busca apegarse a lo establecido en la ley para “corregir excesos e injusticias”
