
Durante la tarde del pasado lunes 29 de abril, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se registró el asesinato de Teófilo ‘N’, ‘El Mirris’, presunto lugarteniente del grupo criminal de Abel Maya, quien llegaba a una plaza comercial cuando fue sorprendido por las balas.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas, sobre la avenida San Diego, en la ya mencionada demarcación morelense, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por presencia de un hombre armado.
De acuerdo con datos de testigos, el ahora occiso iba vestido de negro y un casco del mismo color, con el que logró cubrir su identidad, por lo que al lograr su cometido, pudo escapar sin dejar rastro alguno en los alrededores.

A pesar de que en la zona estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, desafortunadamente nada pudieron hacer para salvarle la vida, es por ello que solamente procedieron en cubrirlo con la sábana de color azul, a la espera de que medicina legal actuara.
En la zona también estuvo el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, quien presenció las investigaciones primarias para poder esclarecer el brutal asesinato.
Por su parte, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevarse el cuerpo a la morgue de la localidad, donde será analizado por especialistas y le practicarán la autopsia de ley, además de todos los protocolos por homicidio.

El historial delictivo de ‘El Mirris’
Teófilo ‘N’, investigado por diversas causas penales incluyendo los homicidios de funcionarios y un ambientalista, fue arrestado el 15 de septiembre de 2020 en Puebla. Entre los crímenes que se le imputan, destaca el asesinato de dos agentes de la Policía Federal Ministerial en Cuernavaca, el 6 de febrero de 2020, y el homicidio de Juan David Juárez, quien dirigía la Policía de Cuernavaca, el 6 de diciembre de 2019.
A su vez, se le relaciona con la muerte de un defensor del medio ambiente y su compañero, encontrados sin vida en Tlalpan, Ciudad de México, el 16 de octubre de 2019.
Su captura se dio en posesión de armamento y sustancias prohibidas, aunque no se ha precisado la fecha de su puesta en libertad posteriormente.
Según afirman fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), Teófilo ‘N’ también ha sido señalado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos, vinculado a actividades delictivas severas como el secuestro y la extorsión.
Más Noticias
Vitamina K2: las diferencias clave con la K1 y sus beneficios para la salud
Este compuesto ha despertado la atención de aquellos que buscan estrategias nutricionales para fortalecer sus huesos y proteger el sistema cardiovascular

El jugador que Martín Anselmi pidió en Cruz Azul y que ahora podría llegar a Monterrey para el Clausura 2026
El estratega argentino tuvo una salida polémica del equipo cementero

Avanza ISSSTE en construcción de nuevas unidades médicas para mejorar la atención
El organismo impulsa obras en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán, con ampliación de servicios para más de 170 mil derechohabientes

Crawford anuncia su retiro del boxeo profesional y no habrá revancha contra Canelo Álvarez: “Sin nada más que demostrar”
El estadounidense colgó los guantes del pugilismo profesional a los 38 años

