David Faitelson juzga protocolo de conmoción en el futbol mexicano: “No entienden que estuvo en juego la vida de un ser humano”

El accionar de los médicos en el Estadio Cuauhtémoc levantó diferentes críticas de diferentes aficionados y periodistas

Guardar
El accionar de los médicos
El accionar de los médicos en el Estadio Cuauhtémoc levantó diferentes críticas de diferentes aficionados y periodistas. Foto: Jovani Pérez

Luego del desafortunado incidente que sufrió Nayeli Rangel tras tener un choque de cabezas con Dulce Martínez en el juego entre Puebla vs Tigres en la Liga MX Femenil, se dio a conocer que este percance dejó a la futbolista de las ‘Amazonas’ con una fractura en el complejo orbito-malar. Sin dejar de lado la gravedad de la lesión, David Faitelson arremetió contra el protocolo de conmoción que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.

Fue el pasado domingo 31 de marzo, cuando en el minuto 48 del partido entre poblanas y regiomontanas, cuando el árbitro Jesús Enrique Herrera indicó la entrada de los equipos médicos. Tras evaluar a la jugadora de Tigres, los especialistas sospecharon una fractura y decidieron trasladarla al hospital para realizar pruebas adicionales. No obstante, numerosos usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por la aparente falta de atención y la demora en la aplicación del protocolo de conmociones.

Tigres Femenil informa sobre la
Tigres Femenil informa sobre la lesión y cirugía próxima de Rangel en redes sociales (Imago7)

No obstante, la Liga Mx Femenil explicó en un comunicado las diferentes medidas que tomaron los médicos especialistas para atender a las atletas profesionales. Sumándose a los señalamientos, el ahora periodista de TUDN, David Faitelson, externó su desaprobación y desacuerdo con la manera en que se trató el choque entre Rangel y Martínez.

El periodista deportivo arremetió contra el protocolo de conmoción en el juego entre Puebla y Tigres Femenil. Crédito: NMás.

Aunado a ello, abundó en la poca seriedad que se le da a problemas e incidentes que pueden implicar temas de vida o muerte y la facilidad con la que le “dan vuelta a la página”.