
Durante los últimos años, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha sido el blanco de diversos conflictos orquestados, principalmente, por instituciones pertenecientes al Gobierno de México. Entre los más recientes se encuentra un campo de golf ubicado en el municipio de Huatulco y que le fue retirado recientemente.
Desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, el empresario detalló que su propiedad fue confiscada por supuestas órdenes del Poder Ejecutivo en una especie de venganza que habrían orquestado integrantes de la Guardia Nacional al expropiar el terreno de forma ilegal.
“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen. Un día después que por venganza la GN expropiara ilegalmente el campo de golf en Huatulco pedí que le tomaran fotos, a 8 días de que el Gobierno lo tomó para “cuidarlo”, así se ve.
OJO!!! Así quieren dejar a todo el país y solo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos. El 2 de junio salgan a votar y ustedes deciden si quieren un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio”, escribió muy molesto a sus seguidores.

Salinas Pliego prepara denuncia contra Jesús Ramírez Cuevas
El dueño de TV Azteca anunció su intención de entablar una demanda contra Jesús Ramírez Cuevas, titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de México. A través de una publicación en su cuenta de X, Salinas Pliego expresó su desacuerdo con la justificación de “asunto público” esgrimida para divulgar cierta información relacionada con él.
“Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es ‘asunto público’. NO ... hay un proceso judicial que tiene reglas”, señaló Salinas Pliego en dicha red social.

Esta acción legal se originó tras un comunicado del Gobierno de México que revelaba detalles sobre problemas fiscales de Grupo Salinas con la Hacienda Pública. En dicho comunicado, se mencionaron adeudos por juicios fiscales y créditos fiscales de la compañía, algo que el empresario califica de ilegal y falso.
Salinas Pliego refutó las acusaciones y dijo ser objeto de una campaña de difamación. Según él, lo señalado como adeudo fiscal es empleado para desviar la atención de problemas importantes como la corrupción, insinuando una distracción de las protestas por jóvenes desaparecidos frente al Palacio Nacional.
“Está utilizando la mentira de que yo debo impuestos para que ahora que se les está acabando el poder y no pueden hacer campaña, distraer a los mexicanos de la increíble CORRUPCIÓN actual, afuera de Palacio Nacional hay gente protestando por los jóvenes desaparecidos en esta administración y están esperando a que les pongan atención.”, indicó respecto a Ramírez Cuevas.
Más Noticias
La Casa de los Famosos México en vivo: este viernes 26 de septiembre
Sigue en vivo todas las novedades, encuentros y dinámicas que ocurren en el reality más viral de México

Se registra sismo en Pijijiapan, Chiapas
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Departamento del Tesoro de EEUU elimina esquema de La Mayiza de lavado de dinero tras señalamientos de posible confusión
Un barbero aseguró a Proceso que su foto y nombre aparece en la red pero que él no tendría ninguna relación con la red

Detienen a tres mujeres por secuestro y extorsión en Tabasco

Periodista estadounidense compara a David Benavidez con Julio César Chávez: “Es lo más parecido que he visto”
Max Kellerman aseguró que “El Bandera Roja” es el peleador más parecido que ha visto al Gran Campeón Mexicano
