
Luego de que el exfutoblista y comentarista deportivo, Moisés Muñoz, diera a conocer que formará parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones 2024, es buen momento para recordar la ocasión en la que el “Portero del Milagro” se vio involucrado en un accidente vial que estuvo cerca de costarle la vida hace más de diez años.
El 3 de junio de 2012, un grave accidente automovilístico en la autopista Morelia - Ciudad de México involucró al entonces portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, y su familia. El percance ocurrió cuando la familia regresaba a la CDMX después de asistir a un funeral en Morelia.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que el vehículo donde viajaban Muñoz, su esposa Verónica Castro Alfaro, y sus hijos, Zafir y Héctor, sufrió una volcadura en el kilómetro 126 cerca de las 17:00 horas. Según señaló Moisés, el accidente se produjo luego de que el mismo guardameta, quien había pasado más de 24 horas sin dormir debido a razones personales, decidió conducir de regreso a la capital, hecho que originó que este se quedará dormido mientras conducía en la carretera.

La camioneta en la que se transportaban volcó tras dar varias vueltas, quedando en el carril contrario de su dirección original. Afortunadamente para la familia del exportero del América, un médico, identificado como Pablo Zavala, que pasaba por el lugar, brindó los primeros auxilios al notar el siniestro, encontrando al portero en estado de convulsión.

Posteriormente, la familia fue trasladada al hospital de la Cruz Roja en Atlacomulco y, una vez estabilizados, fueron llevados por helicóptero a un hospital en el sur de la Ciudad de México. Tras varios días de atención médica, el canterano de Morelia logró salir avante junto a su familia y a la par, regresar a las filas del conjunto azulcrema, donde unos meses después, concretaría otra de las grandes hazañas de su vida.
En un giro de fortuna, tras recuperarse del accidente, Moisés Muñoz jugó un papel crucial en la final de la Liga MX ante Cruz Azul un año más tarde, el 26 de mayo de 2013, encuentro en el que contribuyó con el gol del empate en el último minuto de juego. El portero fue decisivo con el tanto que mandó al alargue, como en la tanda de penales, ayudando a las Águilas a conseguir su estrella número 11.


Muñoz expresó reflexivamente, “Si Dios me dejó aquí fue por algo”, ilustrando su agradecimiento por una segunda oportunidad tras el accidente. Su historia, además de ser un testimonio de superación personal, se convierte en un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de la perseverancia.
Más Noticias
Horacio Beamonte, actor de Televisa, revela que los médicos le pronosticaron pocos meses de vida: “Dios decide cuándo”
El intérprete de “La Rosa de Guadalupe” abrió su corazón sobre el difícil momento que atraviesa, tras rechazar quimioterapias y medicamentos, y cómo vive cada día con optimismo y espiritualidad

¿Quién es Angélica Noemí Juárez Pérez, funcionaria de la SEP a la que Sheinbaum felicitó por obtener premio internacional?
Con más de cincuenta conferencias y artículos publicados, la subsecretaria ha visibilizado el papel de las mujeres en los procesos históricos de México

Viaje a Europa le salió caro a Ricardo Monreal: acepta que sus “lujos innecesarios” sí afectan a Morena
Advirtió que es necesario seguir la política de austeridad reafirmada por la presidenta Claudia Sheinbaum y Luisa María Alcalde

Decomisan más de 160 kilos de marihuana en paquetería de Guanajuato, iba a ser trasladada a SLP y Querétaro
Los paquetes se encontraban ocultos en dos tarimas cuando fueron localizados por un binomio canino

Autoridades de la CDMX reconocieron a los policías que realizaron el operativo contra extorsionadores donde fueron agredidos a balazos
El despliegue dejó como resultado 6 personas detenidas y un elemento policial herido



