
Si bien en México se ha hablado mucho sobre el hecho de que no existe una cultura de la lectura y la mayoría de personas leen algún libro únicamente por obligación, principalmente en la escuela de nivel básico o media superior, también es un hecho que existe una gran cantidad de personas que aman esta actividad.
Esto se puede ejemplificar con el hecho de que las diferentes ferias del libro, sea la de Minería, la de Guadalajara o la del Libro y la Rosa, por mencionar algunas, regularmente lucen llenas de personas que buscan conseguir algún título que no han podido comprar o alguna edición especial de su ejemplar favorito.
Por la misma razón fue que surgieron algunas librerías en diferentes puntos de las ciudades que, aunque a muchos les sorprenda, en ocasiones lucen llenas de personas que buscan su próxima lectura, la continuidad de una saga, o algún regalo especial para una persona querida.

De la mano del crecimiento del gusto por los libros, también está el contenido en redes sociales en donde cada vez aparecen más reseñas de novelas, reportajes, compendios de crónicas, etcétera.
Y fue justamente en las plataformas digitales que una librería mexicana contestó a la duda que muchos amantes de los libros tienen y está relacionada con el dato sobre los títulos que más se venden y aquellos que pueden estar meses en los libreros, estantes o muebles de exhibición y no se logran ir con algún lector.
La respuesta sorprendió a muchísimos espectadores pues entre los ejemplares que no se venden bajo ningún motivo, se encuentran algunas obras de autores sumamente reconocidos, no sólo en México, sino que a nivel mundial.
El primero de ellos, más que un libro, es un conjunto de ejemplares de una de las sagas más influyentes e importantes de la historia de la literatura, se trata de Harry Potter. Sin importar si es El Cáliz de Fuego, El Prisionero de Azkaban o la Cámara Secreta, de acuerdo con la librería mexicana, no se venden a pesar de tener descuento.

Qué otros libros tienen “problemas” para venderse
Si bien todos los negocios tienen productos que difícilmente se venden, un canal de libros en TikTok llamado 1657.Books, que tienen una librería en México, consideraron un error comprar adquirir algunos títulos para ponerlos en venta.
Entre ellos se encuentran, para sorpresa de varios, los libros de uno de los escritores de novela de terror más conocidos a nivel mundial: se trata de Stephen King, quien está detrás de obras como Eso, Cementerio de Animales, El Resplandor, El Ciclo del Hombre Lobo, Cujo, Cuento de Hadas, entre otros.
Otro de los títulos es uno que causó furor en su lanzamiento fue Circe, de Madeleine Miller, autora de otros títulos exitosos como Aquiles, una novela sobre la historia de uno de los guerreros más famosos de la historia.

Uno de los novelistas del género policiaco y de historias de crimen más conocido es John Katzenbach, con obras como El Psicoanalista, El Profesor, La Sombra, etcétera, se encuentra en la lista de autores que no se vende en la librería mexicana.
Más Noticias
Incendian recicladora en Uruapan por presunto cobro de piso y hallan dos cuerpos abandonados en autopista
La zona se mantiene como una de las más afectadas por el crimen organizado junto a Chiapas, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero

Partido de béisbol termina en balacera en Oaxaca: un muerto y tres heridos en el Istmo
La FGEO informó que se desplegó un equipo multidisciplinario de la Vicefiscalía Regional del Istmo para realizar las diligencias ministeriales correspondientes

Información en tiempo real: estaciones del Metrobús sin servicio este 22 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Lupita Jones critica a Fátima Bosch por bailar en caravana con el pueblo: “ Es Miss Universo no es La Flor Tabasco”
La polémica mexicana ha sido ‘tachada’ de envidiosa

Perros del Metro CDMX entregarán cartas a Santa Claus y Reyes Magos: descubre cómo enviar la tuya
Realizada por séptimo año consecutivo, la campaña fomenta la adopción y el respeto por los animales mientras mantiene viva la alegría en las infancias

