
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México desempeña un papel fundamental en el sistema fiscal del país, siendo la entidad encargada de administrar y controlar los ingresos tributarios.
Estar bien con el SAT no solo es una obligación legal, sino que también implica una serie de beneficios tanto para los contribuyentes como para el desarrollo económico del país.
Mantener una relación adecuada con el SAT garantiza el cumplimiento de las obligaciones fiscales, lo que contribuye a la estabilidad y transparencia del sistema tributario.
Por otro lado, el cumplimiento tributario es clave para evitar sanciones y multas, lo que puede afectar negativamente la situación financiera y reputacional de los contribuyentes. Estar al día con el SAT también facilita la gestión empresarial y la toma de decisiones, al proporcionar información clara y confiable sobre la situación fiscal de una persona o empresa.
¿Qué se debe cumplir para deducir impuestos?

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que los clientes de las instituciones financieras del país, debían actualizar sus datos fiscales antes del 15 de febrero.
Advierten que aquellos que no realicen esta actualización enfrentarán complicaciones al presentar sus declaraciones anuales ante el SAT y al intentar deducir impuestos.
Desde hace varios meses, los bancos mexicanos han implementado campañas de difusión en diversos medios, incluyendo redes sociales y aplicaciones móviles, para que los clientes verifiquen y mantengan actualizados sus datos fiscales. Esta medida busca asegurar que la información coincida con los registros del banco y cumpla con los nuevos requisitos para la generación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 y 2.0.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la ABM, Julio Carranza, advirtió que si la información no es completa o no coincide, la constancia no será válida y no podrá utilizarse para deducir impuestos.
Según Carranza, los clientes pueden actualizar su información en diversos canales, como sucursales bancarias, banca por internet, aplicaciones móviles y vía telefónica.
Datos para actualizarte
Los datos clave que deben coincidir son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal, Código Postal y régimen fiscal. Además, se resaltó que el proceso es rápido y sencillo, pudiéndose realizar en menos de dos minutos a través del buzón tributario en línea.
Aunque la ABM no proporcionó detalles específicos sobre cuántas personas han actualizado sus datos fiscales hasta el momento, se informa que los bancos intensificaron las campañas informativas desde diciembre del año pasado. La preocupación de las instituciones financieras radica en garantizar que sus clientes cumplan con los requisitos del SAT y eviten complicaciones en sus obligaciones tributarias.

Más Noticias
¿Ángela Aguilar lanzó una indirecta en su nuevo sencillo? Esto respondió la cantante
En redes sociales muchas personas afirman que la artista mexicana asumió el rol de ‘la amante’ en su nueva canción “Nadie se va como llegó”

Pati Chapoy bromea con hacer un holograma de ella misma para conducir Ventaneando: “Voy a vigilarlos”
La periodista de espectáculos sorpendió a sus compañeros del programa tras poner sobre la mesa esa posibilidad

Elección Judicial de jueces de Distrito: así puedes conocer a los candidatos y la boleta
El próximo 1 de junio la ciudadanía elegirá a 386 nuevos jueces de Distrito a nivel nacional de entre miles de candidatos

Defendió a una mujer de un abuso y persiguió al agresor, pero a él lo metieron a la cárcel
El atleta veracruzano y exparticipante de Exatlón México, Irving Acosta, ha narrado que “no pensó dos veces” el poder ayudar a la mujer que era víctima de agresión sexual en plena calle

Euro: cotización de apertura hoy 18 de abril en México
Se registró una baja en los valores del euro con respecto a la jornada anterior
