
Apenas unas horas después de que se dio a conocer el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío, su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pérez Luna, también fue asesinado a balazos el lunes 26 de febrero.
De acuerdo con la información, el crimen ocurrió durante la noche del lunes en la calle Jesús Romero Flores, en la colonia Infonavit. De acuerdo con testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó a la víctima y le disparó en varias ocasiones para luego huir del lugar.
Armando Pérez Luna, quien iba a bordo de su automóvil, quedó sin vida en el asiento del piloto. Según ha trascendido, el hombre de 58 años de edad se dirigía a un puesto de comida de tortas y hamburguesas que era propiedad de su familia.

A la escena arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quien levantó el cuerpo, recabó indicios y ya abrió una investigación por el homicidio.
Armando Pérez Luna era líder transportista y padre de la regidora de Maravatío, Andrea Pérez Solís. Ese mismo puesto ya lo había ocupado él entre 2015 y 2018. Luego, en las elecciones de hace seis años buscó la candidatura a la presidencia municipal, pero perdió.
Dos precandidatos de Maravatío asesinados en menos de 24 horas
Horas antes, Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante a la alcaldía de Maravatío, Michoacán por el partido guinda murió en un ataque a balazos mientras se encontraba en su automóvil en el fraccionamiento Rancho la Huerta. Los hechos se desarrollaron en proximidades de la clínica San Ángel, donde Zavala Reyes.
Miguel Ángel Zavala Reyes, de profesión médico, se encontraba a pocos días de formalizar su candidatura para las elecciones municipales, específicamente programada para el 29 de febrero. Este lamentable incidente se registró tres días antes de dicho evento, truncando así sus aspiraciones políticas.

A pesar de los esfuerzos de otros médicos presentes en el lugar, no se logró salvar la vida del ginecólogo. Las autoridades, tras ser alertadas del atentado, acudieron al lugar para asegurar la zona y comenzaron las investigaciones pertinentes, aunque hasta el momento no se han reportado arrestos relacionados con el ataque.
Testigos en la escena indicaron que los agresores llegaron en un vehículo, desde el cual bajaron para cometer el asesinato y posteriormente huyeron. Las investigaciones iniciales revelaron la presencia de casquillos de bala de arma corta en el sitio del incidente.
Fotografías de la escena mostraban el vehículo blanco de Zavala Reyes como centro del ataque. La Policía Municipal puso en marcha un operativo con el objetivo de localizar a los responsables, aunque sin éxito hasta el momento.
Es importante mencionar que el pasado 4 de noviembre las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo de Dagoberto García Rivera, líder del partido Morena en Maravatío. La desaparición de García Rivera había sido previamente reportada a la Fiscalía General de Justicia del estado el 19 de octubre de 2023.
Más Noticias
Este es el video que revelaría el vínculo entre Julio César Chávez Jr. y El Nini, exjefe de seguridad de Los Chapitos
El boxeador fue arrestado en Los Ángeles; autoridades lo señalan como afiliado al Cártel de Sinaloa y buscan deportarlo a México, donde tiene una orden de aprehensión

Así veía Florinda Meza a la exesposa de Chespirito: “Graciela fue educada para tener hijos”
Graciela y Roberto Gómez Bolaños estuvieron más de 20 años casados y tuvieron 6 hijos

Localizan sin vida a Alexis Noé, mujer trans, en Veracruz; comunidad LGBT+ exige justicia
En el marco del reciente mes del orgullo se han reportado diversos crímenes contra personas de la diversidad sexual y de género

Temblor en Oaxaca: se registra sismo de 4.2 en Salina Cruz
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

México: condiciones climáticas y pronósticos por regiones este 4 de julio
Revisar el clima puede salvar a las personas de mojarse en la lluvia o estar cargando un paraguas de forma innecesaria
