
Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’, fue uno de los narcotraficantes más poderosos en México, a tal grado de que llegó a forjar relaciones con presidentes del país, tal fue el caso de Miguel de la Madrid Hurtado, quien los habría recibido en su residencia en Los Pinos.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, uno de los guardias de ‘Don Neto’ lo habría acompañado en una ocasión a la casa presidencial, al ir también Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, los líderes del extinto Cártel de Guadalajara.
“Contadas veces, las fiestas se trasladaban a la Ciudad de México, guardias de ‘Don Neto’ aseguran que lo acompañaron a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivía el presidente Miguel de la Madrid, habrían estado presentes Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo”, se lee en el libro de la periodista Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.
Cabe mencionar que Carrillo Fonseca organizaba escandalosas fiestas en Guadalajara, de las cuales, en pocas ocasiones, estas se trasladaban hacia la Ciudad de México, sitio en el que habrían tenido el encuentro con el mandatario de 1982 a 1988.

En algunos de los eventos del narcotraficante sinaloense se daban cita funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal, tal es el caso de Manuel Bartlett, entre otras personalidades como comandantes de la PJF, entre ellos Guillermo González Calderoni.
José López Portillo le prestó uno de sus autos a ‘Don Neto’
Lira, uno de los escoltas de Ernesto Fonseca Carrillo, en una ocasión descubrió que el nuevo automóvil que había llegado a la flota estaba a nombre del presidente de México, José López Portillo, esto luego de que abriera la guantera y revisara la tarjeta de circulación.
En aquella ocasión, al guardaespaldas le ordenaron ir a recoger a la cantante Marcela Rubiales, quien se encontraba hospedada en el hotel Fiesta Americana de Guadalajara, por ello le dijeron que se fuera en un Mercedes Benz blindado, color aluminio.

“En una ocasión Fonseca Carrillo ordenó a Lira ir al hotel Fiesta Americana de Guadalajara a recoger a Marcela Rubiales, ‘ahí está un Mercedes, agárrelo y váyase en él’, se trataba de Mercedes blindado, color aluminio, era la primera vez que el escolta lo veía, ‘a tales horas tiene que ir, seguramente la va a reconocer, es una mujer alta, güera’, ‘sí, como no’, por curiosidad Lira se asomó a la guantera, tomó la tarjeta de circulación y vio que estaba al mismísimo nombre del expresidente José López Portillo”, narró la periodista.
Más Noticias
Abogadas de las Mujeres 2025: ¿De qué trata la convocatoria y cuáles son los requisitos?
Busca integrar a 838 profesionistas del derecho para brindar asesoría jurídica gratuita a víctimas de violencia de género
Foto del día: la imagen que ha maravillado por su belleza
A diario el INAH se encarga de seleccionar una imagen que muestra la belleza y cultura local

Grupo ECO habría intentado ocultar su relación con Obra Negra, empresa de logística, tras tragedia en AXE Ceremonia
El caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco: “Con las condolencias de la Presidenta”
La secretaria de Gobernación reconoció la labor del pontífice para incluir a las mujeres en la Iglesia Católica

Francesa asegura que México le dio autoestima: “Aquí soy un 10, en mi país soy un 3″
La tiktoker Vivi Voyage agradeció a nuestro país por hacerla sentir segura y valorada, mientras usuarios discuten sobre los distintos estándares de belleza
