
Si de facturar con la desgracia de otros se trata, los dueños de la Piñatería Ramírez están en condiciones de dar masterclass. El negocio ubicado en Reynosa, Tamaulipas, recientemente dio a conocer su nueva creación: una piñata inspirada en la influencer Paola Suárez. Sin embargo, al igual que otras de sus creaciones, su figura le ha valido a los dueños ser blanco de duras críticas. En Facebook han sido acusados de revictimizar a la influencer al representar su imagen tras ser golpeada por su prometido.
La piñata fue presentada al público a través de la página oficial del negocio, con el siguiente mensaje: “Aquí apoyamos a Paolita. Por favor escojan bien a su chacal. !Que viva el amor! Ánimo perdida, estamos contigo #nomasfabiruchis #Noestassola A veces la vida te agarra como piñata, pero hay que aguantar como piñata fina de Piñatería Ramírez”.
La ironía del mensaje aumentó la indignación de los usuarios de Facebook que lamentaron la creación. En unas pocas horas, la publicación acumuló decenas de comentarios negativos contra los propietarios, quienes fueron señalados de indolentes y transfóbicos.
Una de esas críticas fue hecha por el conductor de Venga la Alegría, Sergio Sepúlveda, quien publicó las imágenes en su perfil y cuestionó a la familia Ramírez:
“De MUY MAL GUSTO. La Piñateria Ramirez siempre aprovecha noticias o personajes del momento para diseñar alguna piñata que resulta muchas veces cómica y muy creativa.

Piñatería Ramírez alienta la polémica con provocador mensaje
Aunque el negocio de Ciudad Victoria cuenta con un amplio número de seguidores que justifican sus creaciones, la postura de Sergio Sepúlveda aumentó los señalamientos contra los propietarios. Sin embargo, estos no solo saben navegar en medio de la polémica, sino que la fomentan.
Piñatería Ramírez publicó en su muro el mensaje de Sergio Sepúlveda y parafraseó una frase característica de él para ironizar y desacreditar su opinión: “Difici de creer!!!!!!!! Disculpas por mi mal gusto”, se lee en la publicación.
Aunque no fue todo. La imagen original de la piñata de paola Suárez fue eliminada del perfil del negocio, pero solo para ser sustituida por otra con la leyenda “Facebook delicadito”.
Polémicas y amenazas de demanda por sus creaciones
La Piñatería Ramírez se ha vuelto un referente en redes sociales, al grado de que muchas personas esperan creaciones de las celebridades que se vuelven virales por caer en desgracia. Sin embargo, su éxito ha estado muy ligado a la polémica e incluso amenazas de demandas.
En enero de 2021, Dalton Javier Ramírez, encargado del negocio, reveló que fueron contactados por un abogado de Gabriel Soto, quien les adelantó la intención de su cliente de ejercer acciones legales en su contra por haber creado una piñata que representaba al actor en un video íntimo que circuló en redes sociales sin su consentimiento.
Entre sus creaciones más populares y polémicas destacan figuras de Thalía, Jaime Maussan abrazando un alien, Wendy Guevara, Peso Pluma, Babo -representado semidesnudo-, Gerardo Martino y Selena, entre muchas más.

Más Noticias
Tamales de maíz azul con hongos, un giro vegano lleno de sabor
Una propuesta culinaria que combina tradición con innovación, resaltando colores intensos y un relleno sorprendente

Quién es Osmel Sousa, “el zar de la belleza” a quien Fátima Bosch le dedicó la corona de Miss Universo 2025
El legendario preparador de reinas fue el gran protagonista en las palabras de la joven originaria de Tabasco, quien no dudó en atribuirle su éxito

Cuál es la ventaja de cambiar el aceite tradicional por el aceite de oliva para cocinar
Conoce los beneficios de este alimento

Procesan por homicidio a dos implicados en el asesinato del padre Ernesto Baltazar en Edomex
Esto se suma a su anterior vinculación a proceso por el delito de desaparición de personas

Aguas, la expresión mexicana que nació en la Colonia y aún nos alerta
Este aviso popular surgió en el México colonial y actualmente se usa como advertencia en la vida diaria


