
El pasado lunes 15 de enero, Lorenza Cano Flores fue extraída por hombres que entraron a su hogar, ubicado en el municipio de Salamanca, en Guanajuato. Cano Flores es una buscadora que pertenece al colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos. Ella busca a su hermano, quien desapareció en el año 2018.
Además de la desaparición de la mujer, su esposo y su hijo fueron asesinados. Según el medio Milenio, ambos se encontraban en su hogar con Lorenza cuando desconocidos entraron para llevársela, y al intentar detenerlos, fueron asesinados.
¿Quién es Lorenza Cano?
Lorenza Cano Flores es una mujer de 55 años de edad, y en el año 2018, mismo en el que desapareció su hermano José Francisco Cano Flores, decidió unirse, junto con su hija, al colectivo. Francisco desapareció el 17 de agosto de ese año.
Lorenza vive en el municipio de Salamanca, y se dedicaba a buscar a su hermano. Su esposo y su hijo, vivían y trabajaban en Estados Unidos.

Según Milenio, integrantes del colectivo al que pertenece la mujer señalaron que Lorenza era de las personas más participativas en las actividades, ya que tenía mucha ilusión de reencontrarse con su hermano.
¿Cómo fue secuestrada Lorenza?
La noche del pasado lunes 15 de enero, Lorenza se encontraba en su hogar acompañada por su esposo y su hijo, en la calle Abedul, en la colonia Ampliación El Cerrito, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
Alrededor de las 10 de la noche, hombres armados ingresaron al domicilio y sacaron a la mujer. Al intentar detenerlos, su esposo e hijo fueron asesinados a balazos en el lugar. Hasta el momento se desconoce el paradero de Lorenza.
Jaime Rochín, titular de la Comisión para Víctimas de Guanajuato, dijo que desde la institución se encontraban en comunicación con los familiares de Lorenza para brindar acompañamiento.
En mayo pasado asesinaron a madre buscadora en Guanajuato

El pasado mes de mayo de 2023, Teresa Magueyal, una madre buscadora de Celaya, en Guanajuato, fue asesinada. Ella buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien salió de su casa en abril del 2020, fecha en la que desapareció.
Según reportes, hombres armados, a bordo de una motocicleta, se aproximaron a la mujer y le dispararon, mientras se desplazaba en una bicicleta.
José Luis Apaseo, su hijo, quien vivía en San Miguel Octopan, fue visto por última vez cuando se dirigía a comprar comida para sus cuatro hijas el 6 de abril de 2020. Desde entonces, no se volvió a saber del hombre de 34 años.
Más Noticias
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 12 de septiembre de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes

Candelabrum Metal Fest 2025: el epicentro del metal en México y Latinoamérica se expande
El Bajío mexicano vivió el debut de bandas históricas del metal

¿Qué dice tu orina sobre la salud de tus riñones? Esto es lo que debes saber
En caso de presentar complicaciones es indispensable acudir con un profesional de la salud para recibir atención

Cheesecake de nogada: Cómo preparar este postre, ideal para las fiestas patrias
Con la llegada de las festividades del 15 y 16 de septiembre, esta preparación se posiciona como una opción deliciosa y sofisticada

Explosión en Iztapalapa: Critican a la Sedesa por publicar lista de fallecidos y heridos con errores
La Secretaría de Salud de la CDMX han sido objeto de severos cuestionamientos luego de que internautas detectaran errores en nombres y edades
