
El 18 de octubre de 2013, fue una fecha que quedará para siempre guardada en la memoria del exfutbolista mundialista, Jared Borgetti Echavarría, quien estuvo presente en una fiesta oficiada por un integrante de los Arellano Félix, donde un hombre vestido de payaso terminó con la vida del mayor de la dinastía sinaloense.
Los hechos se suscitaron en las inmediaciones del salón de un lujoso hotel en Los Cabos, Baja California Sur, donde Francisco Rafael estaba celebrando por adelantado su cumpleaños número 64 y contrató al exvocalista de la banda El Recodo, Luis Antonio López, mejor conocido como ‘El Mimoso’.
De acuerdo con los reportes de testigos, un individuo vestido de payaso llegó al sitio, se acercó al capo retirado y le disparó en repetidas ocasiones para después darse a la fuga por la orilla de la playa, sin que se supiera más sobre su paradero.
Jared Borgetti se encontraba en ese mismo salón, junto con otros famosos como Omar Chávez, uno de los hijos de Julio César Chávez, que ese mismo día fue invitado a su evento debido a que lo acompañó a pesaje, previo a una pelea.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Baja California Sur (PGJE), el originario de Culiacán fue a declarar como uno de los testigos presenciales, pero de cuenta propia, no se ha decidido en narrar lo vivido en aquel día.
La carrera de Jared fue una de las más exitosas en el futbol mexicano, al militar en equipos como Atlas, Santos, Chivas, Pachuca, Cruz Azul, además de llegar a la Premiere League con el Bolton Wanderers y una temporada con el Al-Ittihad, de Arabia Saudita.
Francisco Rafael Arellano Félix tenía poco tiempo de haber salido de prisión y desde entonces ya no operaba en el grupo delictivo de sus hermanos.
Durante cinco años gozó de su libertad y fuera de organizaciones criminales tras ser detenido en 1993 y liberado en 2008 por parte del Gobierno de Estados Unidos, que lo deportó sin qué autoridades mexicanas lo reaprehendieran al cruzar el puente de Santa Fe, en Ciudad Juárez.

‘El Chino Ántrax’, el autor material
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como ‘El Chino Ántrax’ fue el autor material de la ejecución del mayor de los Arellano Félix tras infiltrarse en el evento disfrazado de payaso para dispararle en múltiples ocasiones y después huir por la playa.
Sin conocerse los motivos de la ejecución del excapo, se sabe que la familia tenía conflicto con el Cártel de Sinaloa desde hace más de 20 años, por lo que le habrían solicitado a José Rodrigo que se encargara de darlo de baja.
Más Noticias
Asesinan al ‘comandante Richard’ en Culiacán; era jefe del escuadrón motorizado de la Policía Municipal
Se trata del segundo comandante asesinado en 24 horas en la capital sinaloense

Retiran estatuas de Fidel Castro y Che Guevara en la colonia Tabacalera
La alcaldía Cuauhtémoc informó que ya se investigan presuntas irregularidades en la colocación del monumento

Hospital Tlalpan dejó morir a Gina por no pagar antes 30 mil pesos; en redes presumen atención con “calidez humana”
Aunque familiares habían ido por una tarjeta de crédito para completar el monto solicitado, los médicos nunca le brindaron primeros auxilios y la sacaron del nosocomio

Chiapas registra sismo de 4.3 de magnitud
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Pronóstico del tiempo en México: temperaturas y condiciones climáticas por regiones este 17 de julio
Revisar el clima antes de salir de casa puede ayudar a estar preparado y evitar sorpresas meteorológicas
