
McDonald’s, una de las marcas de comida rápida más reconocidas en México y en otras partes del mundo es una de las franquicias más exitosas tanto para chicos y grandes, quienes degustan principalmente de sus hamburguesas desde hace años y a pesar de que se ha visto involucrada en algunas polémicas.
Promociones como la ‘Cajita Feliz’ con alimentos diminutos y hasta juguetes también ha sido un triunfo para los comensales más pequeños. Esta hamburguesería fue creada por Raymond Albert Kroc, mejor conocido como Ray Kroc, un empresario estadounidense que decidió abrir un primer restaurante en California en 1954.
Fue hasta 1961 cuando Kroc compró los derechos de la marca a los hermanos Richard y Maurice McDonald, empresarios con quien se asoció de manera inicial para poder emprender el negocio de restaurantes que a la fecha operan más de 36 mil en al menos 100 países.
Pero ¿Cuánto cuesta poner una franquicia?
De acuerdo con la compañía, se requiere una cuota inicial de 16 millones 824 mil, para equipamiento, mobiliario y decoración del restaurante, así como un mínimo de 6 millones 544 mil pesos, que deberán ser aportados como fondos propios, es decir, no serán reembolsables.

El interesado deberá demostrar la capacidad para liderar el negocio, lo que implicará dedicación exclusiva para dirigirla.
La compañía explicó que los contratos de franquicia se suscriben por 20 años. Una vez que ingrese como franquiciada o franquiciado deberá adquirir el equipo y mobiliario necesario para la explotación del negocio, así como contratar a su personal, comprometiéndose a explotar la compañía siguiendo el sistema McDonald’s.
McDonald’s tendrá que poner a su disposición el local y la cesión de su uso para la explotación del restaurante, asumiendo su mantenimiento y renovaciones periódicas. Por este concepto, como franquiciado de la marca, deberá abonar también alrededor de 850 mil pesos por pago de derechos de franquicia por al menos 20 años.

También tendrá que abonar el 4% de las ventas que va destinado a marketing y publicidad de la marca.
Los productos se adquirirán exclusivamente de los proveedores homologados por McDonald’s. Según la empresa, se trata de proveedores de primera línea que aseguran la excelencia en los productos y en la propia cadena de suministro.
De acuerdo con la empresa de logotipo amarillo, todos los franquiciados comparten una amplia experiencia en los negocios y en la gestión de equipos, con un enfoque total en el cliente. Su gente es el principal activo y el cliente está siempre en el centro.
Más Noticias
Reforma electoral: Ricardo Monreal da a conocer las razones de peso del PT y el PVEM para no acompañar propuesta de Sheinbaum
Se espera que el proyecto del Ejecutivo Federal llegue al Congreso de la Unión el próximo martes 24 de febrero

Vuelos demorados y cancelados en el AICM este 21 de febrero
Con millones de pasajeros al mes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llega a sufrir alteraciones en su operación

Así fue el adios de Willie Colón a CDMX: un concierto para recordar en el Auditorio Nacional
Una presentación memorable fue el cierre de una carrera espectacular, con más de 10 mil asistentes celebrando la entrega del cantante que, pese a todo, nunca dejó de compartir su talento sobre el escenario

El mexicano Ramon Urías vuelve a Grandes Ligas tras firmar con los St. Louis Cardinals
Conocido por su guante de oro y versatilidad en el cuadro, el sonorense llega a reforzar la alineación en reconstrucción de los Cardenales

Dan más de 50 años de prisión a hombre por asesinato de un policía estatal del Edomex que atendía un robo
Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Pachuca durante una persecución para dar alcance a los responsables
