
El número 7 es la insignia de la gran variedad de pequeños centros comerciales que han ido abriendo en México paulatinamente. De colores naranja, verde y rojo como parte de su logotipo, las tiendas 7-Eleven tienen presencia en 13 estados del país, pero además son una opción más para abrir una franquicia.
Las franquicias son un plan perfecto para iniciar su propio negocio con una marca ya consolidada, motivo por el cual se debe invertir cierta cantidad de dinero y a continuación daremos a conocer cuál es el monto que se requiere para ello.
Antes de dar a conocer ese dato, será necesario recalcar que la cadena de tiendas fue fundada por la familia Thompson bajo el nombre Southland Ice Company, en Dallas, Texas.
Esto luego de que John Jefferson Green, empleado de la fábrica de hielo, llegó a un acuerdo con su jefe Joe C. Thompson para abrir un negocio de artículos no perecederos y no solo venta de hielo.

Sin embargo, la firma decidió expandirse más allá de las ventas comunes y adquirió acciones como la inclusión de gasolineras que terminaron complicando la operativa financiera. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y en octubre de 1990 decidió declararse en quiebra, acumulando una deuda de mil 800 millones de dólares.
El colapso financiero abrió una puerta para los socios asiáticos, en especial en Japón, donde 7-Eleven disfrutaba de un considerable éxito. Por ello, la corporación japonesa Ito-Yokado adquirió Southland en 1991 por 430 millones de dólares y cambió el rumbo de la compañía mediante la venta de activos no esenciales y reestructuración de su deuda. Este movimiento estratégico resultó en el renombre de la entidad matriz a 7-Eleven, Inc, convirtiéndola en subsidiaria de Seven & I Holdings.
Aunque la cadena de tiendas llegó a México en 1976, específicamente en Monterrey, Nuevo León, tras un acuerdo con la empresa mexicana Iconn.
¿Cuánto dinero requiero para abrir una franquicia del 7-Eleven?
De acuerdo con la cadena de tiendas, para conseguir una franquicia de este tipo de locación en México, se requiere un desembolso inicial de entre 100 mil dólares (un millón 704 mil 539 pesos) a un millón de dólares aproximadamente (poco más de 17 millones de pesos), ya que se requiere invertir en insumos, licencia, terreno, publicidad, entre otros elementos importantes.
Además, de acuerdo con la empresa, también cuenta con tres diferentes de aperturar una franquicia y son:
-Una sola tienda: dedicada para pequeños empresarios que quieren iniciar en este rubro.
-Franquicias múltiples: esencial para aquellos que ya tienen experiencia en administración.
-Programa de conversión de negocio: dedicado a los dueños de tiendas multiservicios que quieran expandirse con la cadena 7-Eleven.
De acuerdo con la compañía, en el país operan varias sucursales con más de 14 mil colaboradores. Cuenta actualmente con más de mil 800 tiendas en varias zonas de la República Mexicana, tales como Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Más Noticias
Metrobús CDMX: estaciones cerradas en esta última hora del 21 de septiembre
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Veracruz de este 21 de septiembre
La ciudad costera se caracteriza por su humedad superior al 70% dependiendo de la época del año y los fenómenos meteorológicos del golfo de México

Cómo está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 21 de septiembre
Una mala calidad del aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede causar daños en la salud para quienes realicen actividades al aire libre

Las mejores frases para recibir el equinoccio de otoño: inspiración, cambio y equilibrio
Esta estación simboliza el cierre de ciclos y la preparación para el invierno, lo que fomenta la capacidad de adaptación, el desapego y la transformación personal como parte de un proceso natural de bienestar

¿Qué pasó en La Casa de los Famosos México durante la octava semana?
Entre sorpresas, encuentros y emotivos momentos, los habitantes viven sus últimas semanas dentro del reality
