
La celebración de Navidad, es una de las festividades más importantes que hay para los mexicanos. En pocas palabras es una festividad cristiana para conmemorar el nacimiento de Jesús, donde las familias acostumbran a reunirse desde la noche anterior, es decir, en Nochebuena (24 de diciembre) y realizar cenas especiales, así como realizar otras actividades como dar regalos.
Por ello en esta época, miles de familias adoptan la tradición de obsequiar algunas cosas o incluso elegir un regalo ideal, basándose en algunas creencias o sistemas especiales como es el caso del Feng Shui.
El Feng Shui es un arte ancestral china, el cual se basa en mejorar sus entornos y armonía en general. Por ejemplo, en su hogar. Además, existen 5 elementos importantes: la madera, la tierra, el metal, el fuego y el agua, los cuales al ser parte de la naturaleza y al provenir de ella, aportan energía, equilibrio, prosperidad y estilo, por ello se dan objetos o regalos relacionados con estos elementos.
En caso de querer obsequiar algo relacionado con esta práctica de equilibrio, será necesario advertir que existen algunos regalitos que pueden sugerir mala suerte o que pueden estar cargados de malas energías.

¿Qué regalos evitar?
En resumen, las personas deberán pensar dos veces antes de regalar algunas cosas como son:
-Objetos afilados, como tijeras y cuchillos, pues simbolizan la ruptura de una relación, ya sea de amistad o de pareja.
-Relojes, pues podrían simbolizar una despedida
-Rosas rojas con espinas, que podrían augurar sufrimiento en las relaciones
-Pañuelos, asociados a la tristeza
-Adornos con caracoles marinos, considerados acumuladores de energía estancada, son algunos ejemplos de presentes inapropiados según esta práctica

El Feng Shui se centra en la armonía de las energías y el flujo positivo en los espacios, ofrece una perspectiva interesante durante la temporada de Navidad.
De acuerdo con algunos seguidores de este sistema, lo ideal es prestar atención a la naturaleza de los obsequios.
Esta filosofía oriental cuenta con una creciente popularidad a nivel mundial, y su influencia alcanza diversas áreas, incluidos los hábitos de obsequio y decoración en diferentes culturas. El conocimiento y respeto de estas creencias puede ser una muestra de consideración hacia los seres queridos que las practican, convirtiéndose en una parte más de la estrategia para la selección de regalos apropiados durante las celebraciones navideñas.
Más Noticias
Carlos Slim revela por qué no quería participar en la compra de Telmex en los años 90
Carlos Slim explicó que al inicio se resistió a participar en la privatización de Telmex, aunque finalmente cedió ante presiones de autoridades financieras

Detienen a franelero que noqueó a taxista en Centro Histórico de la CDMX; estaba vendiendo droga
El sujeto detenido el pasado lunes fue identificado como un motociclista que hace unas semanas golpeó y noqueó a un taxista, tras chocar con su unidad

Retrasos, cierres y afectaciones en el Metrobús en tiempo real
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

‘Soy Frankelda’ expondrá el arte del stop-motion mexicano previo a su estreno: cuándo, dónde y cómo asistir
La animación dirigida por los Hermanos Ambriz tendrá exposición con marionetas originales tras romper récords y recibir premios en México y el extranjero

Esta es la fruta que desinflama el hígado, regula glucosa y su función ‘quema grasa’ es ideal para bajar de peso
Este alimento tiene una acción directa sobre problemas como la inflamación hepática o la tendencia al aumento de peso
