
Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, informó que pese a recibir amenazas vía telefónica en contra de su persona presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), seguirá en el municipio y no tiene la intención de irse pese a la agresión que en contra de su hermano Ricardo Moriya el 23 de octubre.
Tras el atentado de Ricardo, que dejó cinco personas muertas, entre ellas cuatro habitantes del municipio y un policía municipal, el alcalde morenista Moriya Sánchez aclaró que no abandonara su municipio y no lo hará.
En un encuentro con periodistas, el edil señaló que “no es verdad” que salió del Tacámbaro.
“Yo sigo en mi domicilio, allí nací y allí sigo; yo no tengo problemas con nadie, yo me dedico a trabajar. No tengo por qué irme de nuestro municipio”, aseguró el edil en donde confirmó que sí lo han amenazado.

“Si hemos recibido varias amenazas, por mensajes, pero sabemos que eso así es, estamos en un puesto donde estamos ante los ojos de toda la ciudadanía y no somos monedita de oro”, destacó el alcalde a la agencia Quadratín.
Tras el atentado contra su hermano, al alcalde se le asignó una escolta especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al tiempo que se reforzó la seguridad con más elementos de esta corporación.
El secretario de Seguridad estatal, José Alfredo Ortega Reyes, dijo durante el encuentro con el edil de Tacámbaro que “también se acordó incrementar la coordinación entre los cuerpos policiales del municipio y del estado”.
“Comunicado gente Tacámbaro no salgan. Si no quiere morir gente inocente. Vamos por presidente artemio y esposa y tesorero y esposa (sic.)”, se leía en una de las amenazas hechas al edil desde un perfil anónimo.

En otro texto se podía leer, “a toda perra gente esta a afuera hospital pedimos se retiren si no quiere morir gente inocente puro CJNG (sic.)”.
El atentado contra Ricardo Moriya Sánchez se desarrolló la mañana del 23 de octubre a las afueras de una establecimiento comercial de la colonia centro de Tacámbaro.
Es preciso señalar que Yoshio Moriya, hijo de Ricardo y sobrino del presidente municipal fue asesinado el 29 de julio en una atentado directo.

El alcalde aclaró en su encuentro con medios que hasta el momento se encuentra satisfecho por las investigaciones de la Fiscalía Regional con el atentado en contra de su hermano.
Quadratín apuntó que el fiscal Adrián López Solís señaló que las mismas personas que mataron a Yoshio Moriya, son los que atentaron contra Ricardo.
Más Noticias
En cuánto se vende el pepino de mar, especie amenazada por el narco
La combinación de su rareza, supuestos beneficios para la salud y complejos procesos de recolección y preparación disparan su valor

Pronóstico del clima en Bahía de Banderas este martes: temperatura, lluvias y viento
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

El “Hachiko de Culiacán”: la historia del perrito que esperó a su dueño asesinado frente a un negocio de maquinitas
La lealtad del can conmovió a vecinos y defensores de animales

María Penella, nieta de Chespirito rompió el silencio y reveló cómo era su relación con Florinda Meza: “No es mi abuela”
La joven actriz es hija de Enrique Penella Jean y Marcela Gómez Fernández

Clima en México: la predicción del tiempo para Santiago Ixcuintla este 22 de julio
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
