León Krauze respondió a AMLO por descalificar su labor periodística en Acapulco

El presidente volvió a atacar a la prensa crítica en su último mensaje sobre la situación de emergencia que vive destino playero tras el golpe del huracán Otis

Guardar
El periodista León Krauze es
El periodista León Krauze es uno de los enviados a cubrir la tragedia de Acapulco (Foto: especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este sábado contra los opositores y medios de comunicación al asegurar que “desinforman” y realizan “politiquería” sobre la devastación que dejó el huracán Otis en el Puerto de Acapulco.

Y es que, además de confirmar que la cifra de muertos asciende a 39 y que las fuerzas armadas ya comenzaron con la distribución de víveres a damnificados y la remoción de escombros, aprovechó a través de un video en sus redes para criticar que “periodistas estrellas” estén en la zona de desastre haciendo su trabajo.

Sin embargo, AMLO dirigió sus ataques a León Krauze, comunicador mexicano de la cadena Univisión de Estados Unidos, quien desde el 27 de octubre ha recorrido barrios afectados de Acapulco, pues lo calificó de crematómano --una persona que es adicta al dinero y a la acomulación de riqueza--, así como a su padre, el historiador Enrique Krauze.

Y así otros de las televisoras, de la radio. Por eso quiero informar a la gente, para que no haya confusión, que nos los manipulen […] Estamos actuando como nunca se había hecho, enfrentando en muy poco tiempo los problemas que ha dejado este huracán”, agregó.

Un par de horas después se pronunció el periodista a través de su cuenta de X. Krauze pidió al mandatario que no se enfoque en él, sino en las miles de familias que perdieron todo por el fenómeno natural:

“No se trata de usted, presidente. Se trata de la gente que usted gobierna. Véalos”, subrayó en el mensaje, además de compartir uno de sus reportajes.

Cuáles son los avances de la ayuda

Por otra parte, el presidente informó que hasta ahora las viviendas afectadas son más de 220 mil y continúa la evaluación.

Mientras quel el sector hotelero presenta daños en 80% de sus instalaciones y el sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos.

(Foto: Sedena)
(Foto: Sedena)

Asimismo, se desplegó la Guardia Nacional en la caseta de La Venta, y en el transcurso del día se pondrá un letrero grande ahí para informar a los donadores que tomen la desviación que lleva hacia Punta Diamante y de ahí al hotel Mundo Imperial a fin de asegurar los envíos.

Por su parte, el gobierno federal afirmó que está acelerando la distribución de la ayuda, pero apenas van 11 mil despensas entregadas en Guerrero, también se han distribuido 40 mil litros de agua embotellada.