
Para Jorge Ortiz de Pinedo la historia de su familia tiene un traumático episodio que muy pocas veces ha querido narrar y compartir con el público: el día que murieron su mamá y su hermana, en el año de 1985. Aunque el hecho por sí solo es impactante, en su caso, el avión en el que viajaban por Europa fue secuestrado por un grupo terrorista. De más de 90 pasajeros, 80 fallecieron incluyendo a sus familiares.
Fue durante una reciente entrevista que le realizó Matilde Obregón que el creador de Una Familia de Diez y La Escuelita se sinceró sobre el terrible acontecimiento que sacudió duramente su vida años atrás, compartiendo además que el día que pasó se encontraba dando una función de teatro y continuó con ella hasta que Televisa y TV Azteca le confirmaron lo que temía.
“Antes de comprar un coche o dar el enganche de un departamento, quise darle algo a mi mamá y ella siempre había querido ir a Europa. Contratamos un viaje de dos meses, compramos todo: hoteles, pasajes, entradas a museos, todo. Yo me sentía muy feliz”, inició Jorge Ortiz de Pinedo sobre el final de Lupita Pallás, su famosa mamá.
Jorge Ortiz de Pinedo tuvo que reconocer el cuerpo de su madre y hermana entre más de 50 cadáveres
Tras emprender su travesía, la madre y la hermana del famoso tenían previsto abordar un avión de Atenas con destino a El Cairo para encontrarse con un conocido. Lamentablemente, el vuelo fue interceptado por extremistas armados, quienes exigieron a la tripulación desviar la ruta hacia territorio libio.
Luego de un periodo de conversaciones, los secuestradores solicitaron que las mujeres de origen árabe desembarcaran del avión. No obstante, una mujer de ascendencia judía logró mezclarse con ellas, lo que resultó en la ruptura de cualquier pacto previo y su posterior ejecución. Poco tiempo después, una unidad de operaciones especiales egipcia intentó abordar el aparato utilizando explosivos. Esto llevó a los extremistas a reaccionar de igual forma, desatando un tiroteo seguido de un incendio a bordo.

“Los guardias trataron de defender el avión, se arma una balacera y ventanas se rompen. Los secuestradores querían ir a Libia. Luego de no ser recibidos en ningún aeropuerto, en la noche se aterrizó en Malta en donde nadie quiso darles gas para continuar el viaje. Los terroristas respondieron con bombas. De los 90 y tantos pasajeros, 80 murieron, entre ellos mi madre y mi hermana”, expresó el comediante mexicano.
Sin comunicación, con una obra de teatro en vivo y los sentimientos a flor de piel, el actor no dudó en trasladarse a dicho lugar para realizar una tarea aún más impactante: reconocer los cuerpos de su mamá y hermana, entre más de 50 cadáveres, algunos quemados, otros con heridas de bala y unos cuantos más asfixiados.
Más Noticias
Aumentan 25% los reportes por violencia familiar a personas con discapacidad en CDMX en 2025, llaman a denunciar discriminación
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, autoridades instan a reportarlo ante el Conapred

Navidad con Ángela Aguilar: qué canciones incluye y dónde escuchar el disco especial de la esposa de Christian Nodal
La cantante cuenta con una producción navideña en su repertorio musical

Caravana de tractores van rumbo a la Cámara de Diputados en la CDMX l En vivo
Sigue todas las actualizaciones sobre esta caravana

Guillermo del Toro es el primer mexicano que recibe el BFI Fellowship: qué es y por qué es un máximo honor británico
El cineasta tapatío hace historia como el primer latinoamericano que recibe la beca del British Film Institute

Reportan pelea entre Kike Mayagoitia y Rey Grupero en foro de ‘Venga la Alegría’
La producción del matutino en su edición de fin de semana tuvo que intervenir para separarlos, de acuerdo con Álex Kaffie

