
Hace unos meses Ángela Aguilar y Steve Aoki hicieron una colaboración para lanzar una versión renovada de La gata bajo la lluvia, una de las canciones más conocidas de Rocío Dúrcal.
Las críticas, en su momento, fueron por parte del público quienes no estuvieron de acuerdo con las modificaciones al tema, pero ahora también se sumó Shaila Dúrcal, la hija de Rocío, pues confesó que ya la escuchó y piensa que ella hubiera hecho un mejor trabajo con la canción.
Fue durante un corto encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México que la cantante reprobó que la versión de La gata bajo la lluvia de Ángela Aguilar se llame Invítame a un café, así como el sonido ya que su voz se habría escuchado mejor, según dijo a los reporteros.
“Creo que le cambiaron el nombre, ¿no? Y no sé yo hasta qué punto se puede. No sé cómo se llama”, dijo en un principio Sheila. Cuando uno de los comunicadores le dijo el título de la canción, ella respondió: “Pues mira, qué creatividad”, entre risas, dando a entender que no le gustó.
Pese a que no fue de su agrado, Shaila mencionó que le gusta que de las canciones clásicas hagan remixes o nuevas versiones porque esa es la forma en que al público más joven le guste la música que no fue lanzada en su época.

“Está bonito hacer remix, está muy bonita la creatividad, creo que es importante también seguir llegándole a la gente joven, influenciándoles. Mi madre era una de las más grandes y creo que es importante seguir contagiando de lo que es la música regional mexicana”, dijo la cantante ante la prensa.
Anteriormente, cuando comenzaron las críticas contra Ángela por sus polémicas declaraciones, Shaila Dúrcal confesó que le tenía un gran aprecio a la hija de Pepe Aguilar porque la conocía desde pequeña y le gustaba verla cantar con sentimiento.
“La conozco desde pequeñita y era un cielo siempre verla cantar tan chiquita con ese sentimiento”, dijo a los medios el pasado mayo.

Asimismo, dijo que respetaba a todos sus compañeros que cantan música regional mexicana porque conoce el esfuerzo que hacen para que el género continúe y nuevas generaciones lo sigan escuchando.
Los comentarios en redes a la nueva versión de La gata bajo la lluvia
Desde que anunciaron Invítame a un café, tanto las redes sociales de Steve Aoki como de Ángela Aguilar se llenaron de críticas por modificar uno de los temas clásicos de la española.
La mayor parte de los comentarios fueron cuestionando por qué hacer esta nueva versión con un DJ. “Qué bajo cayó el Steve Aoki”, “Lo que hace el dinero”, “No entiendo esta colaboración”, fueron algunas de las reacciones a la noticia.

No obstante, cuando fue lanzado el video oficial de la canción, en la sección de comentarios hubo más felicitaciones que críticas, pues para gran parte del público resultó ser una buena combinación de géneros.
“No sabía que necesitaba esta canción”, “Amé esta versión igual que la original”, “A mí me encantó, estas canciones nunca pasan”, escribieron internautas.
Steve Aoki es uno de los DJ que más ha trabajado con artistas mexicanos para hacer nuevas versiones de su música, como es el caso de Natanael Cano o Danna Paola.
Más Noticias
Pepe Aguilar se burla de quienes aseguran que Ángela usa esponjas y hace playback
La dinastía Aguilar ha dejado atrás el silencio y en los últimos días ha adoptado el ‘autotroleo’ y la burla como estrategia frente a la crítica

Galilea Montijo rompe el silencio y marca distancia con Inés Gómez Mont
La conductora y la exfigura de televisión tejieron una estrecha amistad

Megabloqueo de transportistas hoy 24 de noviembre: lista completa de carreteras afectadas
Organizaciones del sector transporte y el campo convocaron a bloquear rutas clave del país este lunes

Asesinato de Carlos Manzo: quiénes son y qué se sabe de los implicados clave
De “El Licenciado” a los jóvenes sicarios reclutados en clínicas, la cadena criminal del CJNG que habría matado al alcalde de Uruapan

Temblor hoy en México: noticias de la actividad sísmica este lunes 24 de noviembre
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

