
En seguimiento a las investigaciones por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control dictara prisión preventiva en contra de dos funcionarios posiblemente involucrados.
Se trata de Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, y de Joel Reyes, quien se desempeñaba como director de investigación de feminicidios en la misma institución. Este último, de acuerdo con las indagatorias, se encargó de desacreditar la comisión del crimen en contra de la joven.
Ambos funcionarios fueron acusados por la fiscalía capitalina por su aparente vinculación con el crimen en su calidad de auxiliadores, pues debían ostentar sus respectivos cargos en favor del esclarecimiento de los hechos, así como de la víctima.
Cabe señalar que este es el tercer proceso penal que Carmona Gandara enfrenta por el feminicidio de Ariadna Fernanda. En un primer momento, la FGJCDMX lo acusó por retraso en la impartición de justicia y, posteriormente, fue señalado por encubrimiento.

Respecto a la nueva acusación, la fiscalía capitalina consideró que Carmona “no aplicó el protocolo [de feminicidio]” y realizó declaraciones en las que “hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio”.
Por tal motivo, se considera que hubo un desvío en la información, lo que “posiblemente se tradujo en ayuda para los activos del delito, Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, dado que su intención no era otra que evitar que fueran investigados por ese hecho”, dijo en un mensaje a medios el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.
Durante las respectivas audiencias tras el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en su contra, la FGJCDMX solicitó que Uriel Carmona y Joel Reyes fueran vinculados a proceso.
Sin embargo, la defensa legal de ambos funcionarios pidió una duplicidad del término constitucional que les diera un mayor plazo para presentar pruebas en detrimento de la acusación penal.
Un juez de control concedió ambas prerrogativas, pero estableció que tanto Carmona como Reyes Becerril debían permanecer en prisión preventiva en tanto se realiza una nueva audiencia, la cual está prevista para el miércoles 13 de septiembre.
Actualmente, Uriel Carmona se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 de Almoloya de Juárez, mejor conocido como el Penal del Altiplano, mientras que Joel Reyes fue ingresado al Reclusorio Oriente tras su captura por agentes de la Marina.
Más Noticias
JJ Macías enciende las alarmas en Pumas al salir por lesión
El jugador tuvo que salir del encuentro ante el Cruz Azul después de una dura entrada que pone en peligro su participación en la liguilla

Tris: los números que dieron la fortuna a los nuevos ganadores
Aquí los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Mermelada de limón: una receta económica y antiinflamatoria con solo 4 ingredientes
Utilizar alimentos frescos y naturales, brinda beneficios nutricionales como ácidos grasos omega 3, fibra y micronutrientes

Autoridades federales implementan medidas preventivas ante pronóstico de lluvias en Veracruz, Puebla e Hidalgo
La interacción de un canal de baja presión y una masa de aire ártica favorecerá un marcado descenso de temperaturas y vientos intensos

La Granja VIP: participantes viven tensión tras la nominación directa de Jawy Méndez
Eleazar Gómez hizo un movimiento estratégico como parte de la traición

