
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó la fecha de apertura de una “megafarmacia”, la cual será instalada en la Ciudad de México, así como la planificación de un almacén en el Estado de México.
Durante su quinto Informe de Gobierno que ofreció desde el estado de Campeche, el titular del Ejecutivo adelantó que en dos o tres meses estará lista la gran farmacia, que será surtida con medicamento internacional, es decir que si en un hospital no hay medicinas, se va a hablar a esa farmacia que fungirá como central, para que en un lapso máximo de 24 horas se entreguen esos fármacos solicitados.
“En dos meses vamos a tener una farmacia en la Ciudad de México donde se van a guardar todos los medicamentos que haya en el mundo”, dijo desde el recinto de la entidad donde dará un recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya.
La intención es que ahí se guarde todo tipo de medicina y en caso de que falte alguna, se traerá de otro país, ya sea de China, India, Japón, donde exista el medicamento que se requiera.

El político tabasqueño reiteró que se trata de una estrategia para reforzar el Sector Salud, pero sobre todo para lograr el abasto total del medicinas, que hasta ahora es de un promedio del 97%.
Durante su Informe dio a conocer que para mantener dicho abasto, se está considerando aperturar también un almacén.
“Ya estamos por adquirir en el Estado de México un gran almacén, que se está preparando con ese propósito”.
En cuanto a la regularización y contratos precarios de los médicos, López Obrador dio a conocer que ha tomado cartas en el asunto en beneficio de ellos y prometió que antes de concluir su mandato apoyará a todos los doctores.
“Quiero mencionar que hemos basificado a 8 mil 861 trabajadores del sector salud. Voy a cumplir el compromiso de dejarlos a todos basificados”, dijo.
En medio de aplausos, insistió en que antes de terminar su sexenio el Sector Salud será de los mejores y prometió que se atenderán a más de 50 millones de mexicanos con apoyo del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
El pasado 23 de agosto López Obrador adelantó que los medicamentos serán adquiridos en cualquier parte del mundo y con la intención de abastecer la farmacia que será instalada en la Ciudad de México.
“Si hay que conseguir los medicamentos en la India los vamos a traer para la farmacia, en China, en Francia, en Corea, donde estén. Vamos a tener todos los medicamentos”.
Se trata de un plan que forma parte del nuevo sistema de salud del político tabasqueño, el cual plantea seguir modelos de otras naciones y que son excepcionales. “Es una gran farmacia donde habrá de todo”, reiteró durante una conferencia matutina.
Durante su quinto Informe también elogió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, defendió los libros de texto de la SEP y aseguró que en México “no existe un narcoestado”.
Más Noticias
Balacera en Plaza Arkana: sin confirmar que víctimas sean familiares de Caro Quintero
Autoridades mexiquenses declararon que hasta el momento no hay algún vínculo entre los asesinados y el capo sinaloense

José Ron llora al sembrar las cenizas de sus perros: “Cada hoja que brote llevará su energía”
El actor compartió el momento en que se despidió de Kiara, Skiro, Chiqui y Leo, sus adoradas mascotas, dejando ver la profunda conexión y el amor que los unía

Lotería Nacional 2 de diciembre Sorteo Mayor 3995: Resultados ganadores y reintegros
El edificio de la Lotería Nacional y los centros de venta autorizados permiten cobrar los cachitos ganadores hasta 60 días después del anuncio oficial

Hierba del sapo: la planta medicinal poco conocida que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos que es avalada por la UNAM
Investigadores mexicanos han sido pioneros en el estudio sistemático de sus beneficios y seguridad, lo que ha permitido que la planta se incluya en catálogos nacionales de plantas medicinales

Fundación Politécnico emprende acciones legales contra director del IPN por presunto peculado
Se dio a conocer que interpusieron una demanda civil y una denuncia penal contra Arturo Reyes Sandoval, a quien también acusan de supuesto “tráfico de influencias”

