
El Real Madrid estuvo cerca de fichar a un portero mexicano, pero no fueron ni Jorge Campos ni Guillermo Ochoa, las dos últimas grandes figuras bajo el arco; sino Jonathan Orozco, ex Rayados de Monterrey y Santos Laguna.
El guardameta de 37 años, que actualmente se encuentra sin equipo, aseguró recientemente para el canal de YouTube de Fernando Lozano que, cuando tenía 14 años, el poderoso y multicampeón club español se fijó en él, tras un torneo juvenil en Europa.
Detalló que recibió una invitación del equipo Chuma Club para participar en un destacado torneo en Barcelona, donde demostró su agilidad bajo los tres palos hasta llegar a la final y ser campeones.

Fue ahí cuando el equipo merengue se interesó en Orozco, pero su destino estuvo en manos de su tío, quien tenía la difícil tarea de tomar una decisión. Esto porque si bien les ofrecieron vivienda y trabajo en España, la directiva de Rayados lo presionó a quitarle la oportunidad de regresar si fracasaba.
“A mi tío le hablaron del Real Madrid, porque me pidieron mis datos. Le dijeron que iba a estar becado, iba a tener dónde vivir y que mis tíos iban a vivir conmigo. Les van a dar casa, trabajo, todo para que yo me fuera a jugar al Real Madrid”
“Mi tío habló con la gente de Rayados, pero le dijeron que no y si me iba, quedaría fuera de Rayados, pero luego habló con Trini (Caballero) y le dijo que te ‘valga madre’, él va a tener dónde jugar, yo me encargo aquí que tenga un lugar [...] Pero mi tío no supo qué hacer, les dijo que no, que yo ya tenía equipo y les colgó”, agregó.

Finalmente Jonathan Orozco volvió a las inferiores de Monterrey, en donde fue pasando los procesos hasta debutar y posteriormente formar parte de la época dorada del club albiazul con el que consiguió dos títulos de LIGA BBVA MX y además tres Concachampions antes de su partida en el 2016.
Gignac, el rival más odiado
Por otra parte, aunque defendiendo los colores de Rayados solo enfrentó durante un año a André-Pierre Gignac en los Clásicos ante Tigres de la UANL, el experimentado arquero se midió al delantero francés en repetidas ocasiones en su paso por Santos y Xolos de Tijuana, tiempo suficiente como para considerarlo como su rival más odiado, deportivamente hablando.
Jona reconoció la calidad y explosividad del felino como el goleador, aunque también reconoció que con Lucas Lobos también vivió duelos vibrantes en los Clásicos Regios.

“André te sacaba de la chistera los tiros, trabajábamos mucho sus tiros de derecha a izquierda, siempre se carga a su izquierda para recortar hacia el centro a su derecha y ya sea que te la ponía a poste cambiado o te la tiraba a primer palo, entonces trabajábamos mucho en eso cuando íbamos a jugar contra él”, finalizó.
Más Noticias
Lalo España anuncia su separación tras dos años de relación: “Es fuerte enfrentar estos procesos de duelo”
El actor destacó que la decisión se dio en buenos términos y que el cariño sigue presente pese a la separación

Adiós a las reprogramaciones: Liga MX presenta su calendario 2026 con ajustes relevantes
El torneo mexicano definió un calendario compacto para el Clausura 2026, condicionado por la Champions Cup y sin el formato de Play-In

Pensión Mujeres Bienestar: ¿Quiénes pueden registrarse hoy miércoles 10 de diciembre en los Módulos del Bienestar?
El registro nacional al nuevo apoyo federal dirigido a mujeres de 60 a 64 años continúa hasta el viernes

Crème brûlée de cajeta y nuez: un clásico francés con corazón mexicano que te conquistará
Si buscas un postre sofisticado y fácil para cerrar tu cena de fiestas, esta receta es la indicada

Selección Mexicana ajusta su calendario: confirman tres amistosos más en mayo-junio rumbo al Mundial 2026
El plan presentado por la FMF contempla tres partidos y una concentración de más de cinco semanas rumbo a la Copa del Mundo

