Presidente de Mitontic, Chiapas, acusa al gobierno federal y estatal de no dar seguimiento al caso de sus hijos secuestrados

Los hijos del presidente Municipal por Usos y Costumbres fueron secuestrados el pasado 14 de agosto por comuneros que irrumpieron en la casa de la alcaldesa Maruca Méndez

Guardar
Pobladores de Mitontic, Chiapas, secuestraron
Pobladores de Mitontic, Chiapas, secuestraron a hijos de la alcaldesa. (Captura de pantalla/Twitter: @americanovictor)

Fernando López López dijo que las autoridades estatales y federales no le han ofrecido el acompañamiento correspondiente en relación con el rescate de sus hijos, quienes fueron raptados por comuneros del municipio de Mitontic, Chiapas.

A través de entrevista, en el programa de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el edil comentó que las personas que secuestraron a sus hijos piden un pago de rescate de 5 millones 600 mil pesos, por dinero que supuestamente tienen en su poder algunos cargos del gobierno, incluidos él y el tesorero, sin embargo, recalca que no tienen en su poder dicha cantidad.

Incluso refirió que el video que se difundió en redes sociales, donde los jóvenes piden a su papá que haga entrega de dinero, donde se les muestra con los ojos destapados y sentados a la mesa, dice que es falso y que los están amenazando con un arma para que los menores accedan a repetir un mensaje.

(Captura de pantalla: Facebook/SanMiguelMitontic100)
(Captura de pantalla: Facebook/SanMiguelMitontic100)

Remarcó su solicitud para que el gobierno, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ayuden a recuperar a sus hijos. “Ojalá que nos apoye al gobierno tanto nuestro presidente de la República (AMLO)”, comentó.

Pidió a las autoridades que investiguen el caso y dijo estar a disposición para entregar su teléfono celular donde se supone debe de haber un registro con la información que podría absolver de responsabilidad.

Por último, cuestionó el alcance que puede tener la situación en el caso de que no entreguen el dinero que piden de rescate, pues al no tener el dinero que demandan entonces no saben cómo proceder sobre todo por la falta de acompañamiento de las autoridades.