¿Tarjeta de lujo de Coppel? usuario bañó de oro su plástico

Un cliente de BanCoppel convirtió su tarjeta en una pieza de este metal precioso y aún puede utilizarla para retirar dinero o hacer sus compras

Guardar
Un usuario mandó rediseñar su
Un usuario mandó rediseñar su tarjeta de Coppel. (Captura) (Foto: Coppel.com)

Muchos objetos se convierten en algo de lujo cuando se le agregan diamantes o metales preciosos como el oro o inclusive la plata. Existe un gran número de piezas como el Spiderman que porta el cantante Peso Pluma en su cadena que lleva en el cuello, pero este usuario prefirió convertir su tarjeta del banco perteneciente a Coppel en un artículo caro al darle un baño de oro por encima de traer relojes costosos o joyería lujosa.

Una página perteneciente a un negocio que personaliza tarjetas de crédito y débito con el diseño que los clientes prefieran, compartió un video en sus cuentas personales donde mostró que uno de sus compradores les solicitó rediseñar el plástico de su cuenta de BanCoppel para volverla una pieza lujosa.

De acuerdo con la empresa de metalurgia los costos por mandar a personalizar las distintas tarjetas son desde los mil 500 pesos hasta los 2 mil 200, dependiendo de los materiales utilizados, pero en este caso no se reveló públicamente el costo del objeto de oro para salvaguardar la seguridad, subrayaron, tanto del cliente como de su taller.

Un cliente de BanCoppel mandó a dar un baño de oro a su tarjeta. (TikTok: @mayestypremiumcards)

Los comentarios que recibió la publicación estuvieron relacionadas con las burlas porque se trató de una pieza perteneciente a BanCoppel, inclusive algunos preguntaron si podían mandar la del banco Bienestar, proyecto inaugurado por el presidente López Obrador, o la de Mi Beca Para Empezar, a lo que las respuestas fueron que sí, siempre y cuando fuera compatible.

Esto fue lo que comentaron: “si les mando la de bienestar sí me la hacen”. “Voy a mandar la de la Bodega Aurrera”, “De BanCoppel jaja”, “Aún tienes que ir a Coppel a retirar”, “¿La del banco bienestar en oro blanco en cuánto lo tienes?”, “BanCoppel, diseño de oro y propina?? algo no cuadra”.

Por otra parte y relacionado con los detalles del proceso, el oro también puede ser personalizado ya que cuentan con este material certificado, pero en tonos rosas (color que popularizó la marca Apple con sus productos que presentan este color) o puede ser en “tonos quemados”. De acuerdo con la página digital llamada Mayesty Cards el oro que utilizan es de 24 kilates de alta calidad.

Estos son dos de los
Estos son dos de los diseños de tarjetas bañadas en oro que tienen: (Captura)

Asimismo cuentan con diseños ya establecidos, pero si los clientes tienen una idea sólo basta con proponerlo para que ellos puedan replicarlo en los diferentes plásticos, además tienen un catálogo de chips con los que cuentan las tarjetas que son acordes con sus moldes para que continúe siendo totalmente funcional y compatible con cajeros y terminales de cualquier tipo.

El negocio de personalización de estos objetos se encuentra en Monterrey, Nuevo León, pero cuentan con servicio para todos los estados de la República Mexicana debido a que cuentan con envío, pero aún así existen dudas sobre cuál es el proceso para darle un baño de oro de 24 kilates a las tarjetas bancarias.

¿Cómo solicitar la personalización de una tarjeta de lujo bañada en oro?

De acuerdo con información proporcionada en la página web Mayesty Cards lo primero que se debe hacer es solicitar un diseño para después enviar la tarjeta a su taller en Monterrey, precisaron que algunos clientes sólo recortan su plástico con la parte del chip (que es lo que necesita para seguir siendo leída por lectores de cajeros y terminales) y así la hacen llegar.

Antes de llevarla a la paquetería solicitan que la tarjeta sea bloqueada para evitar malos usos en caso de que pueda interceptarse en el traslado. Después se graba el diseño con láser y se le da un baño de oro a la pieza metalizada para después devolverla al cliente como un artículo de lujo.