
Desde una moneda conmemorativa, acuñada en cobre, plata o incluso una colección entera se comercializa por una plataforma comercial de internet a gran variedad de precios. En esta ocasión hablaremos de una compilación de ejemplares que está disponible por la web en más de 60 mil pesos.
Se trata de una serie de monedas, todas de 10 centavos, pero que se pusieron en circulación en años diferentes. La colección consta de siete piezas que se pusieron en circulación desde 1993 a 1999.
Y es que de acuerdo con el Banco de México (Banxico) hacer una colección implica reunir objetos de naturaleza similar, clasificarlos y preservarlos, a diferencia de acumular objetos, agrupar o amontonar sin orden ni cuidado.
Por ello, en caso de querer hacer una, el Banxico recomienda seleccionar los ejemplares que desea conforme a su denominación, material, procedencia, año, conmemoración, forma, periodo, personaje histórico y otros.

La institución bancaria dio a conocer que el hecho de reunir piezas numismáticas podría ser una actividad gratificante; sin embargo, se requiere de tiempo y dedicación.
Negó que el repertorio que prefiera realizar deba implicar una inversión de grandes recursos, ya que puede juntar piezas de cuño corriente, sin tomar en cuenta las conmemorativas, o bien, localizar billetes o monedas de varias naciones a precios accesibles.
A continuación mencionaremos cuáles son los ejemplares que se muestran a la venta en el sitio de Mercado Libre.
¿Cuál es la colección?
Se trata de 7 piezas con una denominación de 10 centavos, aunque este compilado se clasifica por la fecha de emisión, es decir, las piezas cuentan con las fechas 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99.
De acuerdo con la persona que puso la colección a la venta, las piezas se ofrecen también por separado y a partir del 2000. La compilación tiene un precio de 65 mil pesos por el sitio de Mercado Libre.

Según datos del Banxico, todas las monedas de este conjunto tienen características muy similares. Una de las características que las clasifica es que forman parte de la familia B y C.
Estás monedas fueron acuñadas en acero inoxidable, cuentan con un diámetro de 17 mm y un peso de 2.08 gramos.
A su reverso se visualiza el número 10, así como el símbolo de centavos, el cual representa su valor nominal. Cuenta también con año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Mientras en su anverso lleva la imagen del típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.
A pesar de que las personas pueden comercializar sus objetos al costo que desean, lo ideal es acudir a una tienda de numismática antes de comprar para evitar fraudes, ya que en ocasiones los vendedores colocan precios a sus piezas y en ocasiones no los valen.
Más Noticias
Cuáles son las estaciones del Metrobús sin servicio este 30 de noviembre
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Así está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 30 de noviembre
Diferentes tipos de contaminantes se encuentran en el ambiente, muchos de ellos los respiramos, es por eso que las autoridades de la CDMX advierten sobre el estado del oxígeno en la capital del país y la zona conurbada

Cómo preparar el mejor chocolate caliente: la receta secreta para esta temporada de frío
Esta deliciosa bebida se suele servir para acompañar pan, tamales o churros

Estatus del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este 30 de noviembre
Con miles de pasajeros cada hora, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

De “El Vicentillo” a Iván Archivaldo: la descendencia de los capos mexicanos que no quisieron morir presos en EEUU
Los hijos de los narcotraficantes mexicanos más destacables han seguido un patrón para aceptar o recibir su culpabilidad para que la justicia norteamericana no los lleve solamente a la cárcel



