
Con un pequeño letrero en el que se lee “Murió la ley”, se anunció que el “Balcón de Ana”, ubicado en el Callejón del Beso —una de las principales atracciones turísticas de Guanajuato— fue cerrado de manera indefinida.
La información fue confirmada por medios locales, mismos que dieron a conocer que desde el 24 de julio la dueña de la atracción decidió suspender actividades ya que, según acusó, las autoridades locales no han cumplido con la aplicación de los protocolos de protección y seguridad que solicitaron.
De acuerdo con lo relatado por la mujer, desde hace una semana atrás había emprendido una denuncia formal debido a que uno de sus empleados había sido amedrentado, sin embargo, esta no habría sido atendida.

Fue bajo este contexto que se decidió efectuar el cierre de uno de los dos balcones que ofrece servicio para las parejas de turistas quienes acuden a dicho punto por ser el escenario de una antigua leyenda de amor, misma que señala que si una pareja visita el lugar y se da un beso desde el tercer escalón del callejón, será feliz durante varios años; en caso de no cumplir con la instrucción, los amados tendrán mala suerte en su relación.
Cabe agregar que desde hace tiempo la dueña del “Balcón de Ana” mantiene tensiones con fotógrafos que acuden a la zona a ofrecer sus servicios a las parejas que visitan el Callejón del Beso (lugar que se caracteriza por sus paredes estrechas y balcones a menos de un metro de distancia).

Dichas tensiones escalaron a tal grado que llegaron a los golpes en 2022. Por este hecho el alcalde panista del municipio, Alejandro Navarro Saldaña, llevó a cabo el cierre (por tres días) del callejón, ello con el fin de establecer regulaciones en la zona.
Bajo este sentido, el 8 de octubre de 2022 el callejón fue reabierto bajo la condición de que los fotógrafos cumplieran el reglamento establecido y dejaran “el conflicto de lado”.
La leyenda del callejón
Cabe señalar que en la región existe una leyenda, que ha pasado de boca en boca a lo largo de los años, que cuenta la historia de Carmen y Don Carlos, dos enamorados a los que no se les permitía estar juntos.
Para separarlos, el padre de la joven, un hombre celoso y violento, la mantuvo aislada y amenazó con enviarla a un convento si lo volvía a ver. Don Carlos al enterarse de la situación ideó un plan para poder mantenerse junto a su amada, fue así que notó que la particular calle en la que ella vivía conectaba los balcones de las casas debido a que la separación entre las contracciones era de menos de un metro de distancia.
Al notar esta ventaja, el hombre decidió comprar la casa que conectaba con la de Carmen. Fue así que cada noche ambos se reunían desde sus balcones, sin embargo, un día el padre de la mujer los descubrió: iracundo, clavó una daga en el pecho de su hija, quien antes de morir se despidió de Don Carlos con un beso desde el balcón.
Más Noticias
Sylvia Pasquel aclara estado de la emblemática casa de Silvia Pinal en el Pedregal tras sufrir inundaciones
Las intensas lluvias en la Ciudad de México provocaron que una zona del inmueble se inundara

México vs EEUU en vivo: Raúl Jiménez empató el marcador en la final de la Copa Oro
Un capítulo más de la rivalidad con mayor reconocimiento en la Concacaf tendrá lugar en la final de la Copa Oro 2025. La selección mexicana y la estadounidense buscarán alzarse como monarcas de la región a menos de un año del arranque del Mundial de Futbol en América del Norte

Esta es la razón por la que María Félix prefería los retratos hechos por mujeres
La actriz del Cine de Oro fue retratada por muchos artistas, desde Diego Rivera hasta mujeres Leonora Carrington o Leonor Fini

¿Cuáles son las propiedades curativas de la jamaica?
Es muy consumida el agua preparada con esta flor

Renuncia el fiscal general de Michoacán: reconoce que hay una “demanda de justicia con más y mejores resultados”
Con la salida de Adrián López Solís, el Congreso podrá iniciar el procedimiento para elegir a quien deba conducir a la Fiscalía michoacana
