El 8 de junio Lydia Cacho acusó a Alejandro Marcovich de presuntamente haber intentado asesinar a su exesposa, Gabriela Martínez, ahorcar a su hija Bela y violentar a otras mujeres.
Estas acusaciones no han sido respondidas por el guitarrista; sin embargo, algunas personas de su entorno ya comenzaron a reaccionar, entre ellos su excompañero de Caifanes, Sabo Romo.
El bajista compartió para la cámara de Ventaneando que, desde su experiencia personal con Marcovich, sabe que siempre ha sido una persona complicada, tanto así que durante más de 30 años trabajaron juntos y nunca fueron cercanos.

Sabo no quiso hacer mayores comentarios acerca de las acusaciones que existen en contra del argentino, pero sí compartió que aunque tuvo una relación “intermitente” pero cercana con sus hijos, Bela y Diego, por lo que desea que ellos puedan superar esta situación.
“No solamente hemos estado cercanos a nivel profesional, sino que Bela y Diego, sus hijos, son gente muy entrañable, son gente que desde niños han estado muy cercanos a la vida, con los que hay un cariño también, no intermitente, pero un tanto como a la distancia. Son muy buenos niños, ambos, y desde luego espero que encuentren una manera de sanar esta parte que les está resultando muy complicada”, dijo el bajista.

Entre sus declaraciones, Romo aprovechó para mencionar que también está preocupado por Alejandro y su salud, pues hace un año confirmó que le fue detectado cáncer de próstata y ha sido atendido en el Hospital de Cancerología.
“Siento que hay una preocupación genuina por su estado de salud. Que esté bien, que pueda resolverse física, emocionalmente”, externó Sabo.
¿De qué fue acusado Alejandro Marcovich?
En la columna de Lydia Cacho en Opinión 51, compartió que Gabriela Martínez y su hija Bela han sido víctima de presunta violencia familiar por parte de Alejandro Marcovich; mientras que a su ex esposa supuestamente intentó asesinarla, a su hija la habría golpeado en repetidas ocasiones.

La periodista compartió que actualmente el músico argentino no tiene permitido acercarse a su hija, pues se activó el Código Águila después de que la joven fue agredida por él y le lastimó una clavícula.
Cacho detalló que ella ha seguido de cerca este caso y, según pudo confirmar en el reporte de la policía, Marcovich rompió lámparas y objetos con un palo de escoba, además, atacó a Bela. Si no la hubieran ayudado a tiempo, le habría fracturado la clavícula.
En 2014 Gabriela lo denunció, con esto logró que saliera de su hogar, pero él se amparó para evitar ser arrestado por violencia intrafamiliar.

Aunado a esto, Lydia mencionó que ella conoció el caso de una joven estudiante de él a la que acosó sexualmente, “cuando ella se negó, él la insultó y le dijo que miles de mujeres se morían por un beso de Alejandro Marcovich”, escribió la investigadora.
Por otra parte, también lo señaló por racismo pues, según Bela, en una ocasión que fue a cuidarlo al Hospital de Cancerología, lo encontró insultando a las enfermeras que lo atendían.
Algunos de los insultos que habrían lanzado Alejandro fueron: “indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos”, “los mexicanos no saben ni leer”, mientras que a su hija le dijo “tú eres una mexicana de mierd*”.
Más Noticias
Sismo de 4.2 de magnitud se registra en Sinaloa
El sismo sucedió a las 1:51 horas, a una distancia de 101 km de Ahome y tuvo una profundidad de 10 km

Veracruz registra sismo de magnitud 4.4
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Cómo proteger el hígado durante la temporada de calor
Con el aumento de la temperatura este órgano puede verse afectado por causas como la deshidratación

Se registra incendio en Jardines del Recuerdo, cuerpos de emergencia logran sofocarlo
Vecinos de zonas aledañas reportaron el siniestro que fue perceptible a varios metros de distancia

Iglesia de la Luz del Mundo avanza en camino a crear su propio partido político
La propuesta del Partido Humanista alcanzó y superó los requerimientos mínimos establecidos por el IEPC



