Guerra de pozole: hombres se pelearon en un “Casa Toño” en el Día de las Madres

Esta cadena de restaurantes es muy popular en la CDMX y el Estado de México

Guardar
Los sujetos acudieron en el marco del día de las madres

El pasado 10 de mayo se celebró el Día de las Madres en México y además de que los hijos suelen darle regalos a sus progenitoras, también otra costumbre que se ha acuñado en el país es invitarlas a comer. Sin embargo, no para todos tan sencillo, ya que en una franquicia de “Casa Toño” dos hombres iniciaron una disputa a golpes por ingresar al restaurante.

Cómo fue la pelea en el restaurante

Fue la usuaria de TikTok identificada como Tay (@adri.tay) quien compartió el momento en que estaba esperando a fuera de uno de los establecimientos cuando presenció el altercado.

En el video se puede observar como la fila de espera para ingresar al restaurante era demasiada larga, por lo que algunas personas comenzaron a desesperarse y a discutir entre ellas.

Tal fue la situación de dos hombres, quienes se alzaron la voz mientras estaban apretujados en el sitio y, ante la mirada de los curiosos, de pronto pasaron al contacto físico.

Pelea en Casa Toño causó
Pelea en Casa Toño causó controversia (Captura de pantalla/Tiktok)

La joven que presenció el instante se dijo desconcertada de la actitud de dichos sujetos y lanzó una contundente recomendación a los usuarios de redes sociales.

“Nunca vengan a la casa de Toño el 10 de mayo a las 5 de la tarde, porque van a salir como hasta las diez de la noche sin comer, putead*s y hambrientos”, aseveró.

Aunque la mujer limitó los comentarios en su post el video rápidamente se viralizó y rebasó el medio millón de visualizaciones.

Por qué Casa Toño fue socorrido el 10 de mayo

Las franquicia conocida como Casa Toño es una de las más importantes en México debido a que se sirven varios platillos tradicionales mexicanos como el pozole, quesadillas, sopes o chilaquiles.

Además, algo por lo que suele caracterizarse el sitio es que los meseros suelen atender de forma muy rápida y los precios son un poco más accesibles que en otro lado.

El pozole es uno de
El pozole es uno de los platillos más caracterísiticos del lugar (Instagram/La Casa de Toño)

Es por ello que en los últimos años este tipo de restaurantes ha cobrado una gran popularidad entre los connacionales e, incluso, visitantes extranjeros.

Cuál es la historia del dueño de Casa Toño

La cadena reconocida por los colores verde y blanco cuenta con 61 sucursales distribuidas en diversas regiones de la Ciudad de México y el Estado de México.

Fue creada por iniciativa de Marco Antonio Campos, quien casi al tiempo de animarse a emprender el negocio de antojitos mexicanos, optó por el estudio de la carrera de derecho en una universidad ubicada en la capital del país.

Pero hasta 1978, el emprendedor se dispuso a vender quesadillas en una banqueta ubicada en la calle de Floresta, una de las calles más reconocidas en el presente de la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.

La franquicia es muy conocida
La franquicia es muy conocida en México (Instagram/La Casa de Toño)

“Fundamos la casa empezando con un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia clavería de la CDMX. A lo largo de los años hemos ido creciendo de boca en boca gracias a ti, hasta convertirnos en la cadena restaurantera más famosa de la CDMX”, se lee en el portal oficial del restaurante.

En un principio, la idea era colaborativa, pero el socio de Marco Antonio renunció a pocos minutos de que todo había empezado, por lo que él decidió continuar por su cuenta.

Debido a que su negocio creció tanto, las mismas autoridades capitalinas le dijeron que no podía seguir vendiendo en la calle, por lo que utilizar sus ahorros para comprar una casa en la calle Floresta y ahí inició la empresa de comida como la conocemos en la actualidad.

Sin lugar a dudas, una de las recomendaciones que se suelen hacer previo a asistir a alguno de estos restaurantes es probar el característico pozole.