La noche de este lunes primero de mayo, en el marco del Día del trabajo, Jorge El Burro Van Rankin sorprendió a sus seguidores al asegurar en una transmisión en vivo que había sido despedido de su puesto como conductor en el programa Miembros al aire, emisión donde se mantuvo activo por 14 años.
El conductor y actor de comedia no dio más detalles, pero dijo no sentirse conforme con la manera en que supuestamente fue corrido de la emisión de Unicable, pues se lo comunicaron “en un pasillo de Televisa”.
Aunque en su live expresó que el día martes 2 de mayo profundizaría en sus declaraciones y brindaría más información sobre cómo fue su salida del programa que consiste en presentar diversos temas desde un punto de vista masculino, el Burro no cumplió su promesa y no mencionó nada más del tema ni compartió ningún otro contenido hasta este miércoles 3 de mayo.

“Mañana no se pierdan, voy a hacer un live de mi salida de Miembros al aire, y explicar el por qué, el cómo, o la decisión de la forma en que hicieron las cosas, que se me hace un poquito desagradable, pues me corrieron en el pasillo de Televisa San Ángel sin darme una explicación después de catorce años”, añadió el presentador con semblante serio.
“Mañana hablaré con ustedes de todo este tema, de mi salida de Miembros al aire, estaré uno o dos capítulos que ya grabé, y ya después cualquier queja con Damián y con los de Unicable, pero ya no estaré más por una decisión que ni yo sé”, dijo refiriéndose a la producción y a Damián Villar, presidente de Televisa Networks.
Sin embargo, quien ya habló al respecto sobre la salida de Jorge Van Rankin fue el productor Lalo Suárez, quien desminitó lo expresado por el también exconductor de programas como Hoy y El calabozo.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el productor mencionó que la decisión la tomó él debido a que la empresa le pidió que realizara cambios y eso fue lo único que sucedió, dando a entender que no hay un trasfondo oculto.
Acerca del motivo por el que lo despidió en un pasillo de la televisora y no en una oficina, según explicó Eduardo, fue debido a que no encontraron un lugar mejor para hablar, pero un día antes ya le había comentado que tenían que verse para platicar sobre los cambios en Miembros al aire.
Pero el Burro Van Rankin no ha sido el único para quien su despido del programa de televisión de paga ha sido difícil de afrontar, tal como le pasó a Mauricio Mancera, quien en su momento dio a conocer cómo sucedieron las cosas.
Fue en enero de 2021 cuando Mancera anunció su salida del programa, luego de haber permanecido en él por tres años y convivido con sus compañeros: el mismo Burro, Paul Stanley, Eduardo Santamarina y Raúl El Negro Araiza.
Pero no fue sino hasta marzo del mismo año cuando Mancera dio a conocer que fue despedido de la emisión.

“En Miembros no renuncié, es la primera vez que me despiden”, reveló el actor en una entrevista para Venga la alegría, espacio donde también figuró como conductor años antes.

Sobre esto, dijo que “ya lo veía venir”, pues “me hablaron un día para ir a firmar y a los 5 minutos ‘No, no vengas, se pospuso la firma de contrato’, y a otros no se los pospusieron; querían que entraran personas nuevas. Cuando te pasa eso, dices ‘No necesito ser un genio’. Si hay 5 y va a entrar uno, y yo no voy a firmar, pues lo ves venir”, agregó entonces el presentador.
Más Noticias
Guardia de seguridad amenazó con pistola a aficionados en partido de Celaya; Liga de Expansión investiga
Durante un partido de liguilla entre Celaya y Tampico Madero, un guardia apuntó con su arma a un grupo de personas en la tribuna

Ataque armado contra el Ejército en El Fuerte, Sinaloa, deja vehículo y droga asegurada
Entre lo asegurado en inmediaciones del poblado de San Lázaro hay cascos Kevlar

México bajo ataque: urgen respuestas decisivas ante la escalada de la crisis de ciberseguridad
La rápida transformación digital, sin una infraestructura de ciberseguridad suficientemente robusta, ha dejado al país en una posición vulnerable

¿Tienes miedo de estar sin pareja?
Existirán personas dispuestas a aceptar limosnas para calmar su necesidad de “amor” con tal de no estar solos, pero esa acumulación construye relaciones tóxicas

Yuri presume que Katy Perry la aceptó en camerinos y platicaron 15 minutos: “Como si nos conociéramos de hace mucho”
La veracruzana tuvo que demostrar que es una artista famosa para que el mánager de Katy le diera el acceso a saludarla
