Pablo Montero afirmó que ya no siente deseos de beber alcohol tras implante de chip

Gracias a un tratamiento basado en Naltrexona, el actor y cantante está intentando con éxito dejar atrás un pasado de malos hábitos

Guardar
El actor y cantante no ha recaído en la adicción al alcohol

A ocho semanas de que Pablo Montero se sometiera a un tratamiento médico para dejar atrás la adicción al alcohol y otras sustancias que tantos sinsabores le ha hecho pasar en los últimos años, el actor y cantante contó cómo se ha sentido y el progreso que ha notado en su vida.

Y es que Montero, a recomendación del periodista Gustavo Adolfo Infante, se hizo implantar un chip de Naltrexona, sustancia que ya sea ingerida, inyectada o como un implante, es capaz de eliminar ese efecto placentero que proporciona el alcohol.

Se conoce que Pablo Montero tomó la determinación de dejar de beber debido a que sus hábitos lo habían estado perjudicando personal y laboralmente, como cuando “dejó plantada” a toda la producción y a Juan Osorio en la grabación final de El último rey: el hijo del pueblo, lo que fue tomado como “la gota que derramó el vaso” por parte del productor de Televisa.

Pablo Montero, Gustavo Adolfo Infante,
Pablo Montero, Gustavo Adolfo Infante, Diana Golden y Claudio Yarto son algunos famosos que se han sometido al implante subcutáneo de Naltrexona (Foto: Instagram)

Aunado a ello, el cantante de Olvidarte jamás fue objeto de acusaciones de un presunto abuso sexual cometido contra una joven en Chiapas, delito del que se dijo inocente, aunque el proceso penal continúa en curso para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Quizá esta fuerte acusación hizo que Montero “tocara fondo” y considerara seriamente tratar su adicción al alcohol, por lo que aconsejado por su amigo Gustavo Adolfo y por el DJ e integrante del grupo Caló, Claudio Yarto, se hizo implantar Naltrexona.

Ahora, a dos meses de que inició el tratamiento, el protagonista de la telenovela Fuego en la sangre contó cómo ha sido su experiencia y los cambios que ha notado en su vida.

El actor y cantante sufrió
El actor y cantante sufrió diversas vicisitudes debido a los malos hábitos que mostró en el pasado (Instagram/@pablomoficial)

“Hoy cumplo dos meses con el chip y la verdad que es una bendición. La gente que me invitó, los que me hablaron y me quieren, me dieron consejos y apoyos inolvidables. Son de todo corazón porque son de gente que realmente te quiere ayudar”, dijo el famoso de 48 años en una reciente entrevista para De primera mano.

“La verdad es un tratamiento impresionantemente bueno. Te cambian muchas cosas y bueno yo creo que hay un momento en la vida de los seres humanos en el que andamos buscando la felicidad”, añadió el intérprete de regional mexicano, quien también hizo una reflexión respecto a los cambios de hábitos en la vida de las personas.

“Si estás bien en ciertos puntos que tienes en tu vida, vas a encontrar y vas a tener esa felicidad. Tienes que dejar varios malos hábitos que tengas. Aunque nos gusten algunos malos hábitos, los tienes que dejar para que realmente funcione”, relató el famoso.

Montero no acudió a la
Montero no acudió a la grabación final de "El último rey", lo que enfureció al productor Juan Osorio (Foto: Instagram/@elultimoreymx)

“O sea si te gusta mucho comer o tomarte una cerveza, si te encanta la cerveza, o cosas de esas, tienes que dejarlo, y esto (el tratamiento) te ayuda mucho, es algo increíble... De que llegas a unos mariscos y es de que ‘ay, una cervecita’, pero no me ha pasado (tener el antojo)”, aseguró.

Asimismo Pablo se mostró sorprendido porque ya no ha sentido esa necesidad de ingerir bebidas alcohólicas. “No me ha pasado (que se me vuelva a antojar el alcohol) y es de wow”.

Ya en marzo de este 2023, el actor había comunicado que se había hecho implantar el chip al que también recurrió la actriz Diana Golden, por ejemplo. “Es un tratamiento muy importante al que me sometí por mi salud, por muchas cosas. Por mí, por mis hijos, claro por mi familia, por mi carrera”, dijo a Canal 6 sobre el dispositivo que se coloca de manera ambulatoria y que, según los famosos, brinda una alternativa para quienes desean liberarse de las adicciones.