
David Benavidez insistió por largo tiempo convertirse en el siguiente rival de Saúl Canelo Álvarez en la división de los supermedianos, para retarlo por sus cinturones de las 168 libras. Pero, ahora los planes de Benavidez habrían cambiado y la esquina del mexico-americano olvidó al Canelo para enfocarse en otro tipo de rivales.
Recientemente José Benavidez, papá y entrenador de David, confesó porqué su equipo ya no estaría interesado en medirse ante el peleador tapatío y optarían por otro tipo de peleas. A pesar de que aún no se lleva a cabo el combate de Benavidez contra Caleb Plant —la cual definirá el retador obligado de Álvarez en la división que es campeón—, para el papá de Benavidez, el Canelo ya es un “peleador acabado”.
Desde la perspectiva de José Benavidez, las lesiones y la manera en la que ha peleado el campeón mexicano le dan argumentos para considerar que la carrera del Canelo Álvarez ya está en declive, por lo que no habrá manera de enfrentarlo por algún título en las 168 libras, según compartió en una entrevista con David Torres del portal Izquierdazo.

A pesar de que alabó todos los éxitos que ha logrado el originario de Guadalajara, Jalisco, conoce la postura sobre tener una pelea con David Benavidez, por lo que expuso que Saúl ya no quiere arriesgarse, pues estaría buscando “concluir” su trayectoria arriba del cuadrilátero de manera exitosa, es por ello que insistió que ya “se deterioró”.
Y es que cuando le cuestionaron sobre cómo ve al Canelo en la actualidad, el entrenador recordó la derrota contra Dmitry Bivol, el cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin —pelea en la que quedó a deber, según reclamos del público— y las lesiones, por lo que llegó a la conclusión que Canelo Álvarez ya está en la disponibilidad de disfrutar sus triunfos y no comprometerse a peleas de alta exigencia.

“Al principio lo miramos con las lesiones en una rodilla, ahora en esta última se lesionó una mano. Ahora podemos ver que Canelo pues empieza a disfrutar un poco, que tiene todo el derecho de hacerlo porque ha sido una persona muy disciplinada”, sentenció.
Fue por ello que sugirió que “lo mejor” para el boxeador de 32 años debería seguir una carrera en golf, otro deporte en el que ha demostrado tener aptitudes. Por lo que agregó que si ya no va a boxear, puede hacer una trayectoria en el golf.
¿Por qué ya no se dará la pelea Canelo Álvarez vs David Benavidez?

De acuerdo con la explicación del papá de Benavidez, ellos perdieron total interés en Saúl y optarían por aceptar a los rivales que rechazó en algún momento el Canelo, como lo son Jermall Charlo, David Morrell y Demetrius Andrade. Por lo que, una vez que concluyan su compromiso con Plant, irán por esos tres rivales en los supermedianos y posteriormente considerarían subir de división a las 175 libras.
Es decir que buscarían a Dmitry Bivol para pactar una pelea por su campeonato en los semipesados, lo que él llamó como una especie de “venganza” del Canelo. Concluyó con un mensaje en el que expuso que ya no habrá Canelo vs Benavidez, así lo expresó el entrenador de Benavidez:
“Le tengo malas noticias a todo el mundo, no se va a hacer la pelea de David Benavidez con Canelo. Olvídense de esa pelea, nosotros ya tenemos otros caminos”, enfatizó.
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy 25 de julio
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Efemérides del 25 de julio: lo más importante para recordar este día
Los eventos más notables en la historia de la humanidad se recuerdan todos los días, estos son los acontecimientos que marcaron un día como hoy

Solo fue un ratito: secuestrador va hasta la SCJN para que le reduzcan la sentencia
Confesó el crimen y recibió una primera reducción de la condena, sin embargo, el criminal no quedó satisfecho y fue a las últimas instancias para que anularan el delito por el que fue sentenciado

MasterChef Celebrity 2025 en el cine: preventa, salas y todo sobre las funciones especiales por la gran final
Solo tres participantes podrán luchar por el primer lugar

Esta es la capilla donde descansan las cenizas de Graciela Fernández, primera esposa de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’
El actor murió en 2014, aproximadamente un año después que su primer amor
