
En medio de la polémica por el despido de Ana María Alvarado de Todo para la Mujer y las acusaciones contra Maxine Woodside, la periodista Ivette Hernández Viborilda comentó que años atrás ella también sufrió un “veto” de la empresa en la que trabajaban, solamente porque la Reina de la Radio no quería competir con un programa de espectáculos.
Ivette compartió en entrevista con Inés Moreno que en 1993 Maxine y Rogelio Azcárraga llegaron a Guadalajara (de donde Viborilda es originaria y lugar en el que ha trabajado casi toda su vida), buscando una locutora que trabajara con ellos para Radio Fórmula porque ahí la empresa no tenía relevancia.
Una vez que contrataron a Viborilda, le ofrecieron un programa nacional que fuera emitido desde Guadalajara de lunes a viernes y los fines de semana sería desde la Ciudad de México.

La locutora recordó que entró a trabajar para Radio Fórmula a mediados de ese mismo año, ella estaba lista para comenzar, pero minutos antes de que iniciara su programa al aire, le avisaron que tenían malas noticias.
Directamente le avisaron que no podría iniciar su programa porque ella, como profesional, no era del agrado de Maxine. Para ese entonces, Ivette no conocía a la Reina de la Radio porque siempre había tenido contacto con otras personas para hacer su contrato.

Hernández quiso saber quién era “la señora Woodside” y por qué ella podía decidir qué sucedería con su programa si no la habían presentado como una de sus superiores. La respuesta que obtuvo fue que Woodside tenía un programa de revista en la radiodifusora y, además, era novia de Rogelio Azcárraga -aunque siempre hablaron de ella como ‘su mejor amiga’-.
Viborilda no estaba dispuesta a dejar su programa, así que les pidió que arreglaran los problemas con Maxine y que le llamaran cuando pudiera volver para iniciar a emitir desde la Ciudad de México.

Pasaron dos semanas hasta que le dijeron que su programa tendría que ser a las 16:00 horas. Esto le causó problemas con otros locutores, pero los pudo solucionar explicando lo que le había sucedido.
El programa de Ivette tuvo un gran éxito, tanto que en varios periódicos comenzaron a mencionarla y tomarla como referente en temas de espectáculos; sin embargo, su historia con Woodside no terminó ahí.
A los meses, volvieron a llamarla para decirle que tenían que sacarla por completo de la señal porque la titular de Todo para la mujer no la quería en la señal que estaba. Ivette intentó que se le respetara su contrato, pero le dijeron que no podían luchar contra la palabra de Woodside.
Cuando casi cumplía un año de estar en Radio Fórmula, en una estación con muy pocos escuchas, nuevamente llamaron a Hernández para informarle que Maxine no la quería en la empresa y de no despedirla, ella dejaría la radiodifusora, por lo que la corrieron.
Después de que ella vivió todo esto, se enteró que no habría sido la primera a la que Woodside “bloqueaba”.
Más Noticias
La Casa de los Famosos México 2025 EN VIVO: qué está pasando hoy 08 de agosto
Sigue las polémicas, dinámicas y todo del reality de Televisa

Metro CDMX y Metrobús hoy 8 de agosto
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

“Nuestro Seúl por descubrir” el K-drama donde dos hermanas intercambian de vida para reescribir su historia
Una narrativa que cautivó a su audiencia por transformar la vida de las protagonistas desde una mirada diferente ligada a lo emocional y sentimental

Santoral del 8 de agosto, día de Santo Domingo
Consulta el listado de los santos y mártires para que no se te olvide ninguna felicitación hoy

Cómo se escribe: ¿Esnórquel o snorkel? La RAE lo explica a detalle
En los medios de comunicación observamos que este anglicismo aparece continuamente, sin embargo, existe una forma de adaptarlo a nuestro idioma
