
Tonic, el simpático gato que comparte créditos con el actor estadounidense Austin Butler, está empezando a llamar la atención en Hollywood gracias a su participación en la nueva película Bala perdida (‘Caught Stealing’). El minino, que se robó el show durante el estreno en Nueva York, demuestra que no solo los humanos pueden destacar frente a la pantalla grande.
La comedia de acción, ambientada en el East Village de Nueva York durante los años 90, cuenta con un elenco que incluye a Austin Butler, Zoë Kravitz, Regina King y Bad Bunny. A pesar de la presencia de estas estrellas, tanto la prensa como los espectadores coinciden en que Tonic, el gato siberiano, logra eclipsar incluso a sus compañeros de reparto, ganándo elogios y atención en cada escena.
“Tonic es tan brillante, ¿verdad? Es un ladrón de escenas”, comentó Butler a la Radio Pública Nacional (NPR) de Estados Unidos. En la cinta, la historia sigue a Hank, un camarero interpretado por Austin, quien debe cuidar a Bud, la mascota de un personaje involucrado en asuntos turbios, mientras intenta escapar de los malhechores que buscan recuperar dinero robado.
El felino que conquista el set

En la película, Bud vive con Russ, un británico con cresta interpretado por Matt Smith, que le pide a su vecino Hank que cuide del gato mientras viaja a Londres. Esto desencadena una serie de persecuciones y situaciones cómicas donde Hank mete a Bud en una bolsa de lona mientras intenta escapar de los criminales.
El director Darren Aronofsky comentó a NPR que el felino era extremadamente profesional durante el rodaje. “Cuando Tonic llegaba al set, se emocionaba, como si supiera que era hora de trabajar”, dijo. También señaló que, a diferencia de los perros: “Tonic no es un gato que se pueda acariciar. Si quería hacerlo tenía que frenarme porque a él no le gusta que lo toquen. Simplemente hay que respetarlo”.
Aronofsky destacó que trabajar con este peludo de cuatro patas fue fácil gracias a Melissa Millett, la entrenadora del gato, a quien describió como una “susurradora de animales, muy metida en la mente de la criatura. Muy sensata a la hora de estresar al animal”.
De gato callejero a estrella de cine

Millett le contó a NPR que Tonic era un gatito callejero encontrado en Ontario hace ocho años, y que lo acogió junto con otros gatos rescatados y un chihuahua.
Tonic comenzó su carrera a los doce meses, en la película Cementerio de animales (2019), interpretando al gato leal de la familia, y más tarde participó en el filme de terror Thanksgiving (2023). La cuidadora mencionó que incluso practicaron simulando violencia frente a Tonic para que se acostumbrara, asegurándose de que comprendiera que todo era ficción.
“Parece saber que esto es una ficción. Sabe que va a recibir mucha atención. Sabe que puede irse en cualquier momento”, explicó Millett. La entrenadora, con 25 años de experiencia, pasa meses preparando a Tonic para cada actuación, motivándolo con premios, juguetes y tiempo de exploración. Incluso lo pasea con correa o lo mete en una mochila de burbujas, pero nunca lo trata como un accesorio.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro



