
A inicios de este año, unas imágenes compartidas en la red social X (antes Twitter) llamaron la atención de miles de usuarios. En ellas aparece un pequeño perro vestido con uniforme de celador, el cual acompaña todos los días a su dueño a su lugar de trabajo en la localidad de Chapinero, en Bogotá, Colombia.
La publicación fue realizada el 14 de enero por la usuaria @IvonneLaCrespa, quien escribió: “Hoy tengo que compartirles lo más lindo que vi hoy en el mundo mundial”. Junto al mensaje, difundió varias fotos donde se aprecia al can con un traje azul similar al de su dueño, posando en la entrada de un establecimiento.
El momento no tardó en viralizarse. En las imágenes, el perro aparece con su característico uniforme de seguridad y la mirada atenta hacia los transeúntes. Incluso, algunos internautas comentaron sobre su comportamiento:
“El perrito le encanta estar allí y mirar a las personas que pasan, sabe que no puede salir de esa zona porque su dueña se lo tiene prohibido, por seguridad, ya que es una zona muy transitada de carros y personas”, señaló un usuario.
El día a día de Jordan Ignacio

Después de la viralización, el dueño del perro, Don Jesús, decidió abrir una cuenta oficial en redes sociales para mostrar la rutina del animal, quien acompaña sus labores como vigilante en el Centro Comercial Plaza Shopping 59.
En entrevistas a medios locales, su dueño explicó que el verdadero nombre del can es Jordan Ignacio, un yorkie de 3 años que permanece en la entrada del establecimiento mientras él trabaja en su taller de confección.
El animal suele estar vestido con distintos uniformes de seguridad, fabricados por ellos mismos, y hasta cuenta con accesorios como su propio bastón y un radio de comunicación para poder alertar de cualquier peligro.
El origen del uniforme

Según relató Don Jesus, la idea de vestir al perro surgió después de un incidente en el que intentaron llevárselo al pensar que no tenía dueño. A partir de ese momento decidieron ponerle un uniforme para dejar claro que estaba acompañado y bajo cuidado.
En fechas recientes se dio a conocer que, además de su papel como guardia, el sabueso también se ha convertido en la imagen principal de Cosechas, un nuevo local de bebidas ubicado en el mismo centro comercial. Para esta labor luce un uniforme rosa con el que recibe a los clientes.
Hoy en día, el ‘Celadog’ suma más de 20 mil seguidores en Instagram y supera los 15 mil en TikTok, plataformas donde se comparten fotografías y videos de su día a día junto a su dueño.
Últimas Noticias
Hannoveriano, la raza de caballos que conquistó los Juegos Olímpicos
Ya sea por su rendimiento deportivo o su exclusividad genética, estos equinos son considerados verdaderas “joyas vivientes”

Tras seis años desaparecida, una perra se reencuentra con su familia gracias a un microchip
El microchip que llevaba desde 2018 permitió localizar a la familia Nicholson, quienes habían perdido a su mascota después de un incendio

¡Bam Bam regresa a casa! Hombre ciego se reencuentra con su perro salchicha robado después de una larga búsqueda
La movilización de vecinos, organizaciones y redes sociales fue fundamental para que el animal de apoyo emocional regresara con su compañero de vida

¿Los perros pueden leer la mente?, esto responde la Ciencia
A través de la interpretación de expresiones faciales, lenguaje corporal y señales químicas, los cánidos alcanzan una percepción holística de los estados emocionales humanos

Por qué la mascota de Rosé de BLACKPINK es atacada en redes sociales: “Hay perros más bonitos”
Hank, el perro mestizo de la cantante de K-Pop, pasó de vivir en la calle y enfrentar enfermedades a convertirse en un símbolo de resiliencia gracias al amor de su dueña
