
En el mundo existen más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), cada una de ellas tiene necesidades, cuidados y atenciones específicas debido a las diferencias que hay entre especies. Por este motivo es importante saber si tu estilo de vida es compatible con el compañero peludo que piensas sumar a tu familia.
Si bien la raza no determina por completo la personalidad del animal, existen factores determinantes como el tamaño y las tendencias en el comportamiento que ayuden a saber si el tamaño de su hogar se adecúa a la perfección al canino.
Elegir un perro es una gran decisión, pues se deben de considerar factores como su tamaño, personalidad, si va a convivir con niños o adultos. Por estos motivos te compartimos todo lo que hay que saber sobre el Terrier de Norfolk (Norfolk Terrier), cómo surgió la raza, cuál es su tamaño promedio y el carácter que generalmente tienen los ejemplares de esta especie, según la página web de Purina.
Origen y personalidad del Terrier de Norfolk (Norfolk Terrier)

El terrier de Norfolk es uno de los Terriers más pequeños que se conocen en la actualidad. Tiene un pelaje áspero, duro, liso e impermeable en todas las tonalidades de rojo, beis, negro y canela o grisáceo. Normalmente, este tipo de terriers mide 25 cm de alto y pesa unos 4 o 5 kilos.
Son unos perros inteligentes, vivarachos y sociables que a veces pueden ser algo testarudos. Se llevan bien con los niños mayores y es la raza preferida de muchas personas mayores. Tienen que empezar a sociabilizar desde cachorros, sobre todo para llevarse bien con los gatos; de lo contrario, es muy posible que no dejen pasar la oportunidad de darles caza. Les encanta ladrar y cavar, por lo que deberán canalizar estos instintos de manera adecuada.
Se sabe de la existencia del terrier de Norfolk desde hace unos 100 años. Los ancestros de este perrito podrían incluir al border terrier y a sus antepasados, el cairn terrier y el terrier rojo irlandés. Durante la última parte del siglo XIX fueron muy populares entre los alumnos de la Universidad de Cambridge, que los adoptaron como mascotas. Este perro era conocido originalmente como terrier de Norwich. Algunos ejemplares contaban con orejas puntiagudas y erguidas, mientras que otros las tenían caídas y cerca de la cara. En 1965, el terrier de orejas caídas recibió el nombre de terrier de Norfolk.
Los beneficios de tener un perro

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.
Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de “amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social”. Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.
La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.
Últimas Noticias
El caso de “Dogxim”, el primer híbrido descubierto entre un zorro y un perro
Especialistas en genética animal calificaron el hallazgo como “un caso único”

¿Cómo cepillar los dientes de tu gato para evitar que se acumule el sarro?
Coloca al gato con la espalda hacia ti, sujeta suavemente su cabeza hasta que se acostumbre al proceso y aumenta el tiempo de cepillado gradualmente

La desaparición del tiburón blanco de su hábitat natural desata un efecto dominó que transforma al ecosistema marino
Científicos sudafricanos reportan una drástica caída en avistamientos de tiburones blancos en los océanos, atribuida a la depredación por orcas y pesca humana

Valiente, leal y cariñoso: así es el perro escocés ideal para familias pequeñas
Esta raza de perro está llena de contrastes: su pequeño tamaño palidece ante su semblante de fortalezca y semblante

Jack, el perro rescatista que le dio el nombre a los hinchas del Swansea City AFC
Antes de convertirse en símbolo del futbol galés, Swansea Jack fue un can salvavidas que rescató a decenas de personas del río Tawe. Su valentía lo convirtió en leyenda y le dio nombre a toda una afición
