Policía de Reino Unido busca a jóvenes que acabaron con la vida de dos gatos pequeños de la peor manera

Los presuntos agresores fueron capturados por cámaras de seguridad del Circuito cerrado de televisión de Londres

Guardar
La policía de Reino Unido busca a los jóvenes para procesarlos por maltrato animal. Crédito: metpoliceuk

Las redes sociales oficiales de la policía metropolitana de Reino Unido compartieron el 15 de mayo un video de casi 30 segundos en el cuál se observa a dos jóvenes, un chico y una chica, cargando un bolso negro, el cuál abandonaron repentinamente y huyeron hasta salir a cuadro de las cámaras de vigilancia.

Tras investigaciones policiales, se determinó que la bolsa contenía los cuerpos de dos gatos pequeños, los cuáles tenían signos de tortura que les habría provocado una muerte dolorosa, situación considerada maltrato animal grave, por lo que las autoridades ya están buscando a los responsables.

“Por favor, hable con su equipo policial local si tiene alguna información. Sabemos que este incidente es preocupante, pero queremos recordarles a las personas que no tomen la situación en sus propias manos y eviten usar un lenguaje incendiario”, se lee en el comunicado de la policía de Reino Unido, promoviendo el debido proceso de los implicados en el delito.

La evidencia del incidente

los jóvenes están siendo buscados
los jóvenes están siendo buscados por las autoridades de Reino Unido. Crédito: metpoliceuk

El video de los presuntos responsables fueron grabados por el CCTV (acrónimo de Closed-Circuit Television o televisión de circuito cerrado), un sistema de videovigilancia diseñado para transmitir señales de vídeo desde cámaras específicas a monitores específicos dentro de un circuito cerrado, es decir, no accesible al público general.

En las imágenes de CCTV publicadas por la Policía Metropolitana se le puede ver a dos jóvenes balanceando el bolso a su lado mientras caminan por la carretera suburbana del noreste de Londres, el video fue capturado el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con información del periódico británico Daily Mail, un hombre fue testigo de cómo los jóvenes atacaron con violencia extrema a los dos felinos, situación que provocó que escaparan corriendo con los cuerpos dentro de una bolsa de lona negra, misma que se ve en las imágenes.

“Buscamos hablar con un joven de 1,68 m y cabello corto y oscuro. El día del incidente vestía una chaqueta oscura de manga larga y vaqueros azules. Se le vio llevando una bolsa de lona negra, que lamentablemente se cree que contenía los gatitos.

También nos gustaría hablar con la joven que acompañaba al niño, descrito como de 1,68 m de altura y pelo largo y rojo. Llevaba una camiseta blanca y pantalones cortos negros. También llevaba un jersey morado, que luego se puso. Si conoce a estas dos personas, por favor, póngase en contacto con nosotros”, mencionó el policía sargento Babs Rock para el Daily Mail, quién además calificó al incidente como sumamente angustiante.

Las penas en Reino Unido por maltrato animal

Las penas por maltrato animal
Las penas por maltrato animal han aumentado considerablemente en los últimos cinco años a nivel mundial. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En el Reino Unido, el asesinato deliberado de gatos, considerado un acto de crueldad animal, se castiga principalmente bajo la Animal Welfare Act 2006 (Ley de Bienestar Animal de 2006) en Inglaterra y Gales.

Este delito se clasifica como causar “sufrimiento innecesario” a un animal, lo que incluye matarlo de forma cruel o intencionada sin justificación. Además, desde la entrada en vigor de la actualizada Animal Welfare de 2021, las penas máximas para los casos más graves de crueldad, como matar a un gato con crueldad, son de hasta 7 años de prisión y/o una multa ilimitada en Inglaterra y Gales.

Por su parte, en Escocia, la pena máxima es de hasta 5 años de prisión. Además, los culpables pueden enfrentar una prohibición de por vida para tener animales, asegurando que no puedan volver a poseer mascotas.

El endurecimiento de las penas refleja una creciente sensibilidad social hacia el bienestar animal en el Reino Unido, donde los gatos son una de las mascotas más comunes (con unos 11 millones en hogares británicos). Las organizaciones de protección animal, como Cats Protection, han aplaudido las sanciones más estrictas, pero abogan por más educación y medidas preventivas para reducir estos delitos.