
Sumar a un cánido en la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.
Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la hogar, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.
Bajo estos motivos te compartimos las características del Shiba Inu japonés, su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a formarlo de la mejor manera, según la página web de Purina.
Origen y personalidad del Shiba Inu japonés
El shiba inu es un perro de tipo spitz, con aspecto de zorro y tamaño mediano, orejas triangulares, pelaje tupido y la cola enroscada característica de este tipo de perros. Tal como indica su nombre, esta popular raza proviene de Japón; se encuentra entre las razas caninas más antiguas del mundo.
El shiba inu es un perro criado para cazar pequeñas presas, como conejos o pájaros y, como tal, tiene un instinto cazador muy acusado y saldrá corriendo detrás de casi cualquier cosa que llame su atención.Si estás interesado en tener un shiba inu como mascota, debes saber que es un compañero excelente, ya que es un perro leal, encantador y afectuoso. No obstante, a causa de su gran energía y carácter osado, no es recomendable como primera mascota.
Los perros shiba inu son activos, sociables y despiertos; pueden ser «librepensadores» y tienen un acusado instinto cazador. Es fundamental una pronta sociabilización con niños, otros perros y ganado.
Los beneficios de tener un perro

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.
Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de “amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social”. Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.
La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.
Últimas Noticias
Paloma sobrevivió un ataque, le amputaron un ala y ahora tiene un compañero de vida
El dueño del ave espera que esta historia de resiliencia motive a las personas para ayudar a los demás y a concientizar sobre el respeto a los animales

Un triunfo más de Choupette sin Karl Lagerfeld, la gata que conquistó el lujo
El birmano de ojos azules protagoniza la campaña del 20 aniversario del reloj suizo Big Bang de Hublot, sumando otro éxito a su trayectoria

Pilaf, la chihuahua miniatura de Demi Moore que sorprendió con atuendo exclusivo en la Met Gala
La pequeña perrita contó con una corbata especial creada por Thom Browne, que hacía juego con el concepto del vestido de su dueña, en el evento que este año rindió homenaje al dandismo negro

La historia de “Cosmo”, el perro callejero que fue pateado hasta romperle la cadera y las piernas
Con múltiples fracturas y el miedo aún en la mirada, un perro de talla grande lucha por dejar el dolor atrás y volver a caminar; una activista relata su historia y las dificultades del refugio que lo rescató

Leones marinos “demoníacos” atacan a personas en California; científicos descubren problemas de envenenamiento
Las autoridades costeras y de vida marina de Estados Unidos revelaron que el crecimiento excesivo de una microalga está causando efectos mortales en los leones marinos
