Paloma sobrevivió un ataque, le amputaron un ala y ahora tiene un compañero de vida

El dueño del ave espera que esta historia de resiliencia motive a las personas para ayudar a los demás y a concientizar sobre el respeto a los animales

Guardar
Paloma fue atacada por un animal en el Aeropuerto Internacional de Denver y tras encontrarse a Brennan McAuley logró sobrevivir a pesar de tener todo en contra. (Instagram paloma.mcpigeon)

Paloma es un ave que fue rescatada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Denver en Estados Unidos. La criatura estaba herida de gravedad, luchando por su vida en el estacionamiento a la par de que decenas de personas pasaban a su lado, ignorándola por completo, hasta que apareció Brennan McAuley para rescatarla.

Estaba desplumada con una de sus alas lastimada, la situación fue tan grave que las primeras opiniones de los veterinarios que la atendieron fueron desalentadoras: “Tiene pocas posibilidades de sobrevivir”, “es muy probable que no logre superar la operación”, “está muy débil”.

A pesar de esta situación, Paloma fue sometida a cirugía por una veterinario especializada en animales exóticos. De acuerdo con Brennan McAuley el diagnóstico fue que su ala estaba completamente rota y sólo se mantenía en su lugar por un ligamento que también estaba deteriorado, por este motivo se tuvo que amputar esta extremidad.

“Probablemente un gato o un halcón atacó a Paloma. No sabemos con exactitud qué tipo de animal la atacó, pero ella logró sobrevivir. Ella es una guerrera”, comentó el salvador de la ave en entrevista en exclusiva con Infobae.

El milagro de la vida

Paloma sufrió una fractura completa
Paloma sufrió una fractura completa de una de sus alas, por este motivo el veterinario sugirió que le amputaran esta extremidad para sobrevivir (Instagram paloma.mcpigeon)

McAuley detalló que cuando se encontró con Paloma en el estacionamiento todo estaba oscuro a su alrededor, sólo la alumbraba los postes de luz del lugar. “Estaba frío y oscuro, creo que estábamos a cero grados celsius y ella sólo era una bebé abandonada”, detalló.

Paloma McPigeon, como la nombró su cuidador en redes sociales, necesitó de diversas atenciones después de su cirugía. Su ahora dueño, la colocó en una caja y la llevó con él a su casa donde estuvo al pendiente de todo lo que necesitaba.

Brennan McAuley compartió que la criatura se va a quedar con él por el resto de su vida, pues ahora que ya no puede volar, él está dispuesto a ayudarla en todo lo que necesite. “Ella no puede regresar a la naturaleza por su ala, y aparte es sólo una bebé de siete semanas. Ella forma parte de mi familia ahora”, comentó.

Paloma convive todos los días con su propietario, le gusta montarse sobre su hombro y salir a caminar con él por el vecindario. En ocasiones los vecinos se paran un momento a saludar a la ave y a ella le gusta la atención que recibe, cuando visitan la tienda de mascotas las personas quedan maravilladas por su personalidad.

McAuley asegura que Paloma es muy amigable y ella ha sabido aceptar la ayuda que recibe. “Todo el mundo la ama tiene una gran personalidad, es amigable y es un poco fuera de lo común lo bien que ha sido recibida por la comunidad”, detalló.

Cambiar la reputación de las palomas

La paloma un mes después
La paloma un mes después de su cirugía, su dueño asegura que el animal tiene una gran personalidad y es muy sociable (Instagram paloma.mcpigeon)

El hombre creó una cuenta de Instagram y TikTok para compartir las diferentes actividades que tiene Paloma, así como contar su historia de superación. Él considera que la sobrevivencia de su compañera de vida es una muestra de lo representa la vida, pues si un animal de su especie logró superar todo tipo de adversidades, cualquiera lo puede hacer.

“Podría tomarse como un poco de motivación acerca de sobrevivir a un reto o una dificultad. Me hace pensar que si ella superó barreras cualquiera podría hacerlo”, comentó.

Brennan McAuley busca cambiar la reputación que tienen las palomas, pues regularmente son vistas como animales sucios como una especie de “ratas con alas”, a pesar de que históricamente son una especie con muchos años de existencia y que en algún momento fueron domesticadas por los humanos para realizar diferentes tareas.

“Paloma, aunque sólo tenga una ala, está aquí para entregarnos un mensaje de bondad, comprensión, fuerza y ​​ánimo”, compartió su cuidador.

McAuley está muy agradecido por todos los mensajes que ha recibido en Instagram en el video que hizo contando el rescate de Paloma, pues considera que cada comentario de gratitud significa demasiado. “Si el mundo recibe ese mensaje, y los motiva a los demás a ayudar a alguien a tener una mejor vida, el objetivo se ha cumplido”, concluyó.