Rae, la golden retriever “unicornio” y cómo una deformación se convirtió en símbolo de amor

La perra de pelaje dorado sufrió un accidente cuando recién había nacido por parte de su mamá y tuvo que ser intervenida de emergencia para salvarle la vida

Guardar
Por accidente la mamá de
Por accidente la mamá de Rae le provocó un desgarre en la cabeza cuando recién había nacido y los veterinarios tuvieron que operarla para salvarle la vida (Instagram goldenunicornrae)

Rae es una golden retriever que se ganó su fama en redes sociales por su aspecto inusual, pues tiene una sola oreja y cuando creció esta parte de su cabeza se quedó justo en el centro de su rostro, lo que le hacía parecer un unicornio.

Biranna Vorhees, dueña de la perra, cuidó del animal desde que era una cachorra y ahora la ayuda a mantener una buena calidad de vida a pesar de su deformación. La mujer compartió en entrevista para la revista digital The Dodo que su mascota tuvo que ser operada de emergencia cuando recién había nacido, pues su mamá por accidente le retiró el saco amniótico.

En ese momento la piel de Rae aún estaba sensible y la acción provocó que parte de su cabeza se desgarrara, por este motivo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Aunque la veterinaria logró salvarle la vida a la entonces cachorra, durante el proceso tuvieron que extirpar la oreja izquierda por la gravedad de la lesión que recibió.

Vorhees explicó en entrevista con dicho medio que cuando Rae nació era del tamaño de un hámster y en el momento en que fue intervenida por la veterinaria pensó que el destino de la perra iba a ser fatídico, pero todo salió bien y ahora tiene a una de las mejores compañeras de vida que pudo tener.

Ser diferente a los demás

La golden retriever cumplió cinco
La golden retriever cumplió cinco años hace 10 semanas. El animal destaca por ser feliz en todo momento (Instagram goldenunicornrae)

La dueña de Rae detalló en un post en su cuenta de Instagram Goldenunicornrae que la mascota llegó a su vida cuando tenía apenas dos días de nacida. Ella se enteró del caso de la golden retriever cuando trabajaba como recepcionista en una clínica veterinaria en Michigan, Estados Unidos, y una vez que salió de la cirugía decidió adoptarla.

“Sus primeros días fueron difíciles. Gracias al cuidado y a la atención que recibió por parte de Kate «veterinaria y amiga de Biranna Vorhees» en sus primeros y frágiles días, pudo entregármela”, escribió la mujer en un post.

La perra fue suturada en la parte superior de su cabeza hasta el lado izquierdo de su cuello, esto provocó que cuando creció su oreja se quede justo en el centro de su cabeza como si fuera un cuerno, por este motivo surgió el nombre de su cuenta de Instagram: Rae, la golden retriever unicornio.

Los usuarios de la red social quedaron maravillados con la historia del animal y externaron sus buenos deseos a Vorhees para que su compañera de vida siga con su vida a plenitud. “No tienes idea de cuánta alegría me da tu preciosa perrita. Le demuestra a tanta gente que lo que nos hace diferente nos hace hermosos”, escribió uno de los seguidores de Rae en su post.

El amor conlleva a la alegría

La golden retriever llegó con
La golden retriever llegó con su actual familia cuando tenía apenas dos días de nacida y desde entonces se conviritó en un integrante importante del grupo (Instagram goldenunicornrae)

A finales de febrero, la canina cumplió cinco años de vida y su familia celebró con una publicación en Instagram la buena noticia. En la descripción de la foto aseguraron que no pudieron tener una mejor compañera de vida como ella, pues a pesar de que sus primeros días con vida fueron difíciles, la golden se convirtió en un integrante importante de la familia que ayuda a todos sentirse mejor.

Rae tiene que recibir cuidados especiales, pues su raza es propensa a tener infecciones en el oído. La familia verifica en constantes ocasiones el estado del mismo.

La cuenta de Instagram de Rae cuenta actualmente con más de 180.000 seguidores y cuenta con una base de fans constante que externa su amor por el animal. En cada post Biranna Vorhees invita a los usuarios a disfrutar la vida, ser amable con los demás y cultivar el amor propio, así como lo hace su mascota cada día.